Inicia la Temporada de Vendimias 2022 en Querétaro

28 de Junio de 2022 |Noticias


Fotos: Cortesía Secretaría de Turismo Querétaro


La temporada de Vendimias 2022 ha sido oficialmente inaugurada en Querétaro, luego que la secretaria de Turismo del estado, Mariela Moran Ocampo, diera el banderazo de inicio en las instalaciones de la finca San Juanito. Durante la reunión, la funcionaria subrayó que Querétaro reafirma su compromiso por impulsar el enoturismo, un segmento que ha contribuido decididamente a reactivar la economía del estado, impulsándolo como un destino cada vez más relevante a nivel nacional.


Y es que, vivir la experiencia de las vendimias no es sólo una oportunidad para degustar algunos de los vinos más sobresalientes de la región, sino es adentrarse en todo un complejo mundo donde se ven involucrados también a la gastronomía y la cultura. De hecho, el proceso de elaboración del vino y su profundo misticismo, resulta el pretexto perfecto para dar pie a toda una serie de nuevas experiencias como son las catas, los maridajes o los recorridos por los viñedos.


Es por ello que Moran Ocampo hizo un reconocimiento a todas las vinícolas, bodegas y viñedos que dan vida a las vendimias queretanas. “Desde ahora y hasta la última vendimia, la cosecha comunitaria de uvas en los viñedos queretanos llevará a sus visitantes locales e internacionales a un encuentro de texturas, aromas, sabores, colores, arte y expresiones”, dijo.


Cabe recordar que, Las Vendimias son una fiesta en la que se celebra precisamente la bendición de una buena cosecha en donde todo comienza con la tradición del pisado de las uvas y ello da pie a un gran número de actividades artísticas y culturales.


En este contexto, el presidente del Clúster Vitivinícola de Querétaro, Mariano Velten Funcia, aseguró que gracias al trabajo constante que productores Queretanos han llevado a cabo durante mas de una década, es que hoy Querétaro y sus bodegas pueden enorgullecerse de tener una de las industrias vitivinícolas más robustas del país.

Temporada-de-Vendimias-Querétaro-2022 Temporada-de-Vendimias-Querétaro-2022 Temporada-de-Vendimias-Querétaro-2022