Inició la Feria de Verano León 2021

04 de Julio de 2021 en|Noticias

 
Feria-de-Verano-León Feria-de-Verano-León

Fotos: Cortesía Sectur Guanajuato

 


En conferencia de prensa, Juan Carlos Muñoz, presidente del Patronato de la Feria León, anunció que todo está listo para que del 02 al 25 de julio, de inicio la Feria de Verano León 2021. A decir de Muñoz, la realización de este importante evento se sustentará al 100% en el cuidado de la salud de todos sus asistentes y se implementarán a lo largo de los 23 días de feria los más estrictos protocolos sanitarios.


Destacó que esta edición se desarrollará en un área de más de 33 hectáreas, por lo que los asistentes podrán contar con espacio suficiente para mantener la sana distancia y evitar aglomeraciones, al tiempo que disfrutan de diversos eventos culturales y artísticos al aire libre.


Debido a que este año las condiciones son atípicas, se han tomado medidas con el afán de evitar aglomeraciones y filas en taquillas, por lo que los boletos podrán ser adquiridos exclusivamente por 300 tiendas OXXO y 22 hoteles en la ciudad de León, Guanajuato. La entrada general tendrá un costo de 16 pesos de jueves a domingo y pulsera para juegos mecánicos, 73 pesos de lunes a miércoles.


Señaló que todo el patronato está consciente del enorme reto que implica la puesta en marcha de esta edición y recordó que se está trabajando en la capacitación tanto del personal interno de la feria como de los comerciantes que estarán presentes, para que cada uno de ellos conozcan a detalle los protocolos que hay que cumplir para ser parte del evento.


Paralelamente se ha puesto particular atención en la desinfección de todas las áreas y en el desarrollo de acciones específicas para cada una de ellas dependiendo de su aforo y la actividad que se realice.


No obstante todas estas precauciones, en todo momento se ha priorizado el uso de espacios abiertos que ayuden a poder mantener la sana distancia y se ha implementado un sistema de control de aforos así como semáforos, con el objetivo de que los visitantes sepan en qué momento pueden ingresar a un área o esperar su turno.


Se contará con una Brigada Anti-COVID conformada por más de 800 personas, cuya función será recordarles en todo momento a los asistentes el uso correcto del cubrebocas, la sana distancia, así como pedirles que permanezcan cerca de su núcleo familiar o de amigos.


En lo que tiene que ver con los horarios, en esta ocasión se ha estipulado que las puertas estarán abiertas de las 10 de la mañana a las 12 de la noche y no habrá eventos con más de 5 mil personas. Es importante recalcar que, de acuerdo con el patronato de la feria, el proceso de vacunación que se está llevando a cabo en las instalaciones de la feria, no será interrumpido si así lo solicitan las autoridades de salud estatales.


Por último, Juan Carlos Muñoz, señaló que, el éxito de esta feria marcará un parteaguas para el desarrollo de subsecuentes eventos que se encuentran detenidos en todo el país. “Queremos que esos eventos puedan tomarnos como referencia para arrancar y seguir el ejemplo de lo que hagamos bien, pero también corregir lo que se haga mal, con el objetivo de mejorar cada vez más los protocolos sanitarios”.


En este sentido pidió que todos seamos corresponsables de la salud de los otros y que este tipo de eventos puedan regresar con todo el éxito, permitiendo así la recuperación económica de muchas regiones.


El programa completo se encuentra en las redes sociales y página web de la Feria de Verano León


http://www.feriadeveranoleon.mx/