Israel abre fronteras el 23 de mayo para grupos de turistas vacunados

14 de Abril de 2021 |Noticias


Fotos: Cortesía Ministerio de Turismo Israel


El Ministerio de Turismo de Israel en coordinación con el Ministerio de Salud, dio a conocer que, como parte del proceso de apertura gradual que está llevando a cabo el país, los turistas que estén vacunados contra COVID-19 y viajen en grupo, podrán ingresar a partir del 23 de mayo.


Todos aquellos viajeros que ya cuenten con la vacuna y quieran realizar un viaje a Israel, deberán presentar una PCR negativa antes de tomar el vuelo y someterse a un test serológico al llegar al aeropuerto de Tel Aviv.


Paralelamente, las autoridades israelíes están en contacto con otros países para llegar a un acuerdo que reconozca un certificado de vacunación y con ello se evite la prueba serológica al llegar a destino.


En este contexto, las autoridades de salud determinarán las condiciones y fechas para retomar los viajes individuales en una segunda fase de reactivación, dependiendo de la evolución de la pandemia tanto en el Medio Oriente como en el resto del mundo.


"Esta apertura para el turismo internacional reactivará la industria del turismo, incluidos restaurantes, hoteles, atracciones, guías y empresas de transporte, que buscan trabajar y mantener a sus familias. Continuaré trabajando por la apertura total del turismo a Israel, que ayudará nuestra economía y creará lugares de trabajo para los israelíes", declaró la ministra de Turismo, Orit Farkash-Hacohen.


Con más de la mitad del país completamente vacunado, Israel está llevando a cabo una campaña de vacunación rápida y eficaz, que ha dado paso a una desescalada gradual. Desde hace unas semanas, los israelíes vacunados y que disponen del Pasaporte Verde que se otorga siete días después de recibir la segunda dosis, pueden disfrutar de los servicios completos de los hoteles, incluidos restaurantes, piscinas o gimnasios.


Esta es una de las noticias más esperadas por muchos, ya que volver a viajar está en mente de todos y ahora, para los turistas inoculados, es posible hacerlo con destino a Israel. Se trata apenas de la primera fase de reapertura, sin embargo, se espera que con lo buenos resultados y avance en el sistema de vacunación esto pueda ser posible para más turistas de todo el mundo.

Israel-abre-Fronteras-a Turistas-Vacunados Israel-abre-Fronteras-a Turistas-Vacunados Israel-abre-Fronteras-a Turistas-Vacunados