Israel anuncia plan de reactivación turística y apertura parcial de fronteras

04 de Marzo de 2021 en|Noticias

 
Plan-de-Reapertura-Turistica-Israel Plan-de-Reapertura-Turistica-Israel Plan-de-Reapertura-Turistica-Israel

Fotos: cortesía Miniserio de Turismo Israel


Después del gran avance que ha reportado el proceso de vacunación en Israel, las autoridades de aquel país dieron a conocer un plan de reactivación que incluye la apertura parcial de fronteras, hoteles, centros comerciales, atracciones, centros de culto y algunos eventos para personas que tengan Credencial Verde. Esta identificación es emitida por el Ministerio de Salud y garantiza haber recibido la vacuna de COVID-19.


En el mes de diciembre, Israel inició una ardua campaña de vacunación contra COVID-19 alcanzando hasta el momento casi 5 millones de israelíes con al menos la primera dosis de la vacuna y 3.5 millones con el esquema completo; lo cual permite considerar al estado hebreo entre los países más seguros para viajar, por lo que se aprobó un plan de reactivación.


Si el índice de personas infectadas continúa a la baja, a partir del domingo 7 de marzo, se iniciará la apertura parcial de fronteras que permitirá el ingreso de hasta 3 mil israelíes diariamente, de acuerdo con el Ministerio de Transporte y el de Salud. Este número también incluye los pasos terrestres.


Los israelíes que regresen del extranjero, se les exigirá prueba anticipada y cuarentena obligatoria. Para aquellos que ya hayan recibido la vacuna, el único requisito de entrada es una PCR negativa; su salida del país está permitida de acuerdo con el número de vuelos determinado por el Ministerio de Transporte y Salud.


Los lineamientos para el ingreso a extranjeros continúa en discusión entre las autoridades donde participa el Ministerio del Interior, el de Salud, Transporte y Turismo, que conforman el comité de permisos ordinarios para atender solicitudes de extranjeros vacunados.


El sector cultural y hotelero podrán abrir sus puertas bajo los lineamientos establecidos y el acceso estará restringido solo a aquellas personas que cuenten con Credencial Verde. El Ministerio de Salud emite esta identificación a personas que tengan al menos una semana de haber recibido ambas dosis de la vacuna, o bien, se hayan recuperado del coronavirus.


Los hoteles tienen permitido ofrecer servicios completos, incluidos comedores, albercas y gimnasios. El acceso a niños menores de 16 años con la presentación de una PCR negativa tomada 48 horas antes.


Por su parte, las actividades culturales, las atracciones y comercios como cafés y restaurantes, abrirán bajo los lineamientos del Estándar Púrpura que permite la presencia de 20 personas al interior y 50 en el exterior, a excepción de las ciudades aun en semáforo rojo donde seguirá vigente la limitante de 10 personas en el interior y 20 en el exterior,