LATAM extiende su conectividad con Puerto Natales

15 de noviembre de 2017 en |Noticias


Fotos: cortesía LATAM


LATAM Airlines Chile, realizó su vuelo inaugural desde Santiago a Puerto Natales para el verano 2017-18, convirtiéndose en la única aerolínea que conecta esta ciudad al sur de la Patagonia chilena. El vuelo partió de Santiago a las 11:00 y aterrizó en Puerto Natales (Aeropuerto Teniente Julio Gallardo) a las 14:10 hora local y se estima que en noviembre, diciembre y marzo, la aerolínea operará dos frecuencias semanales (los martes y sábados) mientras que en enero y febrero, volará cuatro veces por semana (los lunes, martes, jueves y sábados).


Los horarios de vuelo se han programado para permitir conexiones convenientes con conexiones internacionales hacia y desde Europa, Estados Unidos y otros destinos internacionales, saliendo de Santiago a las 11:00 y llegando a Puerto Natales a las 14:10, con un tiempo de viaje de 3 horas y 10 minutos y el regreso saliendo de Puerto Natales a las 15:30 -parando en Punta Arenas- y llegando a Santiago a las 19:50, con un tiempo de viaje de 4 horas y 50 minutos (todos los horarios locales).


Este servicio será operado con aviones Airbus A320, que transportarán aproximadamente 16.000 pasajeros durante los meses de verano, un 35% más que el año pasado.


"Estamos muy contentos de volar a Puerto Natales por segundo año consecutivo y continuar expandiendo la conectividad en Chile y con el resto del mundo", dijo Gonzalo Trucco, Gerente de Aeropuertos de LATAM Airlines Group. "Chile es reconocido como uno de los destinos más atractivos del mundo. Durante la última década, el número de pasajeros extranjeros se ha duplicado y solo el año pasado transportamos 2.161.335 pasajeros internacionales a Chile”, añadió.


Puerto Natales, ubicado en el sur de la Patagonia chilena, está a sólo 112 km del mundialmente famoso Parque Nacional Torres del Paine, que National Geographic nombró como el quinto lugar más hermoso del mundo y fue votado como la “Octava Maravilla del Mundo” en una encuesta realizada por VirtualTourist. Recientemente, Lonely Planet también eligió a Chile como principal destino imperdible en 2018, citando la diversidad de sus paisajes, incluida la Patagonia, la cordillera de los Andes y el desierto de Atacama.


LATAM vuela al sur de la Patagonia todo el año con más de cinco vuelos diarios entre Santiago y Punta Arenas, y ha aumentado su capacidad en más del 30% en los últimos dos años. También llega a los principales destinos turísticos de Chile, incluyendo San Pedro de Atacama (a través de Calama), Chiloé y la Isla de Pascua, la isla más remota del mundo.


Para más información: latam.com
LATAM-Airlines-Group LATAM-Airlines-Group LATAM-Airlines-Group