La Casa de la Playa de Grupo Xcaret abrirá sus puertas en diciembre de 2020

21 de enero de 2020 en|Noticias


Fotos: Hotel Xcaret, cortesía Grupo Xcaret


Grupo Xcaret anunció la fecha de apertura de su nuevo hotel boutique que llevará por nombre” La Casa de la Playa” la cual será el 01 de enero de 2020. La nueva propiedad fue diseñada por el propio arquitecto David Quintana y será el resultado de una inversión de 80 millones de dólares.


La nueva propiedad contará con 63 suites de más de 100 metros cuadrados con alberca privada, divididas en tres conceptos: Naturaleza, Diversión y Bienestar, 4 restaurantes, 2 albercas, un spa, mezcalería, chocolatería, cava y una biblioteca.


Uno de los puntos donde más se hizo énfasis fue precisamente en su arquitectura la cual se caracteriza por su sostenibilidad y por exaltar lo mejor de México en cada rincón a través de su diseño moderno, su cálida decoración y sus dramáticos espacios comunes envueltos por la exuberante y verde vegetación.


Es por esta razón que quizá el concepto que mejor la define es el de “sofisticación relajada” en la que se pretende que los huéspedes se sientan lo más cómodos y relajados posible, disfrutado de experiencias hechas a la medida.


Su servicio estará disponible 24 horas por lo que los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de las instalaciones a cualquier hora, es decir, que podrán deleitarse con un chocolate caliente a las 3 de la mañana o contemplar el amanecer desde uno de los rincones más hermosos del mundo, la Riviera Maya.


Además, la gastronomía del hotel, estará liderada por tres maestros de la cocina que deleitarán hasta los paladares más exigentes, la chef Martha Ortiz, reconocida internacionalmente por sus platillos inspirados en su amor por México quien estará a cargo de Tuch de Luna, un restaurante que ofrecerá su auténtica y creativa gastronomía.


Por su parte el chef Ricardo Muñoz Zurita, caballero de la orden de la Academia Culinaria de Francia y el hombre a quien la revista Time describe como “profeta y custodio de la comida mexicana”, quien operará los restaurantes Centli con lo mejor de la cocina del sur de México y Lumbre que ofrecerá los sabores del norte de nuestro país, y el recocido chef Italiano Franco Maddalozzo quien cuenta con más de 30 años de experiencia culinaria alrededor del mundo y estará a cargo de El Costero, un restaurante que fusionará lo mejor de los sabores de las costas mexicanas y mediterráneas.


Así mismo, en su trabajo por garantizar una experiencia incomparable y evocar el encanto y la autenticidad de México, los uniformes de los colaboradores de La Casa de la Playa serán creados por la diseñadora mexicana Carla Fernández cuya casa de moda, del mismo nombre, ofrece diseños inspirados en la geometría y la riqueza textil de México y tendrá como embajadora de marca a la Directora de Orquesta mexicana Alondra de la Parra, Embajadora Cultural Oficial de México y primera mujer en dirigir la orquesta sinfónica de Queensland, en Australia.


Los pilares fundamentales de La Casa de la Playa, al igual que todos los hoteles que serán parte del proyecto hotelero de Grupo Xcaret, el amor por México, en línea con su objetivo de ser una auténtica plataforma multiplicadora del arte mexicano, la innovación, la sostenibilidad, la arquitectura eco-integradora y por supuesto su única y novedosa propuesta turística All-Fun Inclusive™, que será adaptado a cada uno de sus huéspedes a través de un servicio personalizado de mayordomo.


Casa-de-la-Playa-Grupo-Xcaret Casa-de-la-Playa-Grupo-Xcaret Casa-de-la-Playa-Grupo-Xcaret