La Gala Internacional del Automóvil en Xochitla Parque Ecológico

25 de enero de 2018 | Noticias

 

Con información y fotos de Parque Xochitlá


Coleccionistas de automóviles antiguos, clásicos y famosos, presentarán lo mejor de su garaje en la Gala Internacional del Automóvil que se realizará en Xochitla Parque Ecológico, el próximo sábado 24 y domingo 25 de febrero. El evento realizado gracias a la alianza entre Fundación Xochitla y la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección (FMAAC), presentará modelos únicos que forman parte importante de la historia y cultura automovilística.


Bugatti, Porsche, Ferrari, Decauville, Fiat, Peugeot, Morris, Austin, Oldsmobile, Ford, Volkswagen y Chevrolet; son algunas de las marcas que estarán presentes con sus creaciones más icónicas y famosas. La Gala Internacional de Automóvil es una oportunidad única para los amantes del motor, quienes encontrarán reunidos en un solo lugar, verdaderas obras de arte en diseño e ingeniería que marcaron una época.


Los vehículos que estarán en exposición fueron fabricados entre los años veintes y setentas, sin duda un periodo de tiempo fundamental para entender el proceso de cambio y evolución de los automóviles. Como evento principal tendrá lugar un concurso de elegancia de autos clásicos, en el que jueces altamente calificados y conocedores de la historia automotriz, premiarán a los mejores exponentes del evento. Además de la exhibición y concurso, los visitantes también podrán participar en conferencias sobre restauración y mantenimiento de autos clásicos, donde aprenderán los secretos de los coleccionistas para mantener sus autos perfectos a pesar del paso de los años.


Para que la diversión no sea solo para los amantes del motor, habrá presentaciones musicales, espectáculos y muchas actividades para toda la familia. Además Xochitla Parque Ecológico cuenta con diversas atracciones como acuaesferas, inflables, megaburbujas, eurobungy, rope adventure, renta de bicis o cuadriciclos y diferentes talles de manualidades.


A través de este evento se busca generar conciencia sobre los avances y la evolución de los automóviles con miras a fomentar opciones sustentables que tengan un menor impacto en el ambiente en temas de movilidad, siendo este uno de los objetivos clave para Xochitla Parque Ecológico.


De Xochitla

Como sucede en todas las actividades y eventos organizados por Xochitla, los asistentes contribuyen con el cuidado medio ambiente ya que los ingresos que se obtienen por admisiones, servicios, renta de atracciones, venta de alimentos y productos; se destinan a la conservación de las 70 hectáreas de este pulmón verde al norte del Área Metropolitana, así como al cuidado y protección de 54 especies de plantas y árboles amenazados de extinción o bajo alguna categoría de riesgo, y también al desarrollo de proyectos ambientales y comunitarios de la región que realiza Fundación Xochitla.