La Gala Vallarta-Nayarit 2021 se programa para el mes de mayo

06 de Diciembre de 2020 en|Noticias

 
Gala-Vallarta-Nayarit-2021 Gala-Vallarta-Nayarit-2021 Gala-Vallarta-Nayarit-2021

fotos: cortesía Fideicomiso de Promoción Turística Puerto Vallarta


El Fideicomiso de Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta, confirmó que la edición 2021 de la Gala Puerto Vallarta - Riviera Nayarit se llevará a cabo los días 12 y 13 de mayo del próximo año. Dicha confirmación atiende a las expectativas positivas que se proyectan para el destino en los primeros meses del año que viene y a la necesidad de consolidar negocios que impulsen la reactivación económica gradual.


Para Luis Villaseñor, director interino de dicho organismo, es tiempo de redoblar esfuerzos para lograr la reactivación de la industria, siempre de manera responsable, para hacer que esta importante reunión anual mantenga su compromiso de ser el evento de negocios más importante en la región.


A lo largo del año hemos aprendido a convivir con los protocolos preventivos del Covid-19 para ofrecer un destino seguro a nuestros visitantes y aquí se ha logrado reducir el número de contagios en un 57 por ciento de un mes a otro, pero debemos mantener las medidas como lo ha hecho de forma responsable todo el sector turístico y la población, agregó.


Gala Puerto Vallarta-Riviera Nayarit es considerado el principal encuentro de negocios del Pacífico mexicano y se considera una cita obligada para mayoristas y hoteleros que buscan negocian las tarifas de las siguientes temporadas del inventario hotelero de la región, más aún si se toma en cuenta que en la actualidad se ha incorporado a Riviera Nayarit al ser considerado el destino hermano.


Un evento lleno de expectativas

En lo que respecta al sector hotelero, este anuncio representa altas expectativas y una gran oportunidad de para consolidar la recuperación del destino luego de un año muy complicado para la industria, por lo que, tanto hoteleros como mayoristas están deseosos de reencontrarse y poder negociar de nueva cuenta.


Las medidas que ha implementado la hotelería, los restaurantes y en general los prestadores de servicios están impulsando la recuperación turística en Puerto Vallarta, considerado un caso de éxito en la reactivación económica nacional, ya que genera confianza en los potenciales viajeros que lo mantienen como un destino a visitar este invierno.


De forma responsable, la ocupación hotelera en este destino de Jalisco tiene un tope del 50 por ciento -que se podría alcanzar en las fiestas decembrinas-, pero los buenos resultados en materia de salud permiten albergar expectativas de ampliarlo en cuanto sea posible.


Datos

Este año 2020, la Gala pudo realizarse en febrero en el centro de convenciones Vidanta, con la participación de 73 mayoristas y 95 hoteles de Puerto Vallarta y la región, quienes formalizaron contratos para el verano y el invierno 2020-2021 en 1,340 citas de negocios.