La Guía Michelin llega a Toronto

16 de Mayo de 2022 |Noticias


Fotos: cortesía Destination Toronto


Michelin y Destination Toronto anunciaron una expansión de la Guía Michelin en Canadá y más específicamente en la ciudad de Toronto. De esta forma, la ciudad canadiense se convierte en el primer destino de aquel país en formar parte de la afamada guía gastronómica.


La edición inaugural de la Guía Michelin de Toronto se anunciará en otoño de 2022, con una selección de restaurantes galardonados a los que los inspectores de la edición han concedido alguna estrella por su gastronomía sin precedentes.


También otorgan las calificaciones Bib Gourmand a los restaurantes que ofrecen comida de gran calidad a buen precio, y conceden la Estrella Verde Michelin a los restaurantes que contribuyen en la gastronomía sostenible.


Comienza un nuevo capítulo en Toronto, que ofrece platillos de clase mundial y cafeterías encantadoras, así como experiencias culinarias de alto nivel. Es una ciudad en la que los mejores chefs quieren establecerse y en la que los chefs emergentes cultivan su talento culinario, aprovechando en ambos casos los ingredientes locales únicos de Ontario.


"Por primera vez en su historia, la Guía Michelin aterriza en Canadá, y nuestros inspectores están entusiasmados por experimentar el impresionante paisaje culinario de Toronto", dijo Gwendal Poullennec, director internacional de las guias. "Esta primera selección para la ciudad más grande de Canadá, y nuestra primera en el país, representará los sabores locales, la inspiración internacional y la creatividad distintiva que hace que la escena gastronómica de Toronto sea de clase mundial".


Con el fin de presentar una selección completa e independiente en otoño, los inspectores de Michelin ya comenzaron a visitar los restaurantes de Toronto y continuarán durante los próximos meses. Los inspectores de la guía son meticulosos a la hora de mantener su anonimato. Hacen reservas para comer de forma anónima y pagan todas sus comidas para asegurarse de que se les trata igual que a cualquier otro cliente.


"Este es un momento emocionante para nuestra ciudad, ya que Toronto se convertirá en el primer destino en Canadá", dijo el alcalde John Tory. "Esto refuerza aún más nuestra reputación como destino mundial para la comida y la cocina.


Nuestra diversa ciudad, junto con los muchos chefs de renombre que llaman a Toronto su hogar, nos han ayudado a llegar a este punto y a poder mostrar todos los maravillosos restaurantes. Muchas gracias a todos los que lo han hecho posible: Michelin, Destination Toronto, Destination Ontario y Destination Canada.


Mientras esperamos la guía, invito a los residentes de Toronto a apoyar y celebrar el resurgimiento de los restaurantes de Toronto, cenando en la localidad para probar la diversa oferta culinaria que ofrecen nuestros restaurantes".


"La oferta culinaria de Toronto es tan diversa como la propia ciudad, y esta nueva edición es la manera perfecta de celebrar nuestra comunidad gastronómica", dijo Scott Beck, Presidente y Director General de Destination Toronto. "Será una forma poderosa de compartir nuestras capacidades culinarias con nuevas audiencias de todo el mundo.


Michelin a lo largo del tiempo observa constantemente la evolución de los destinos culinarios de todo el mundo, y el proceso de descubrimiento comenzó en Toronto hace cuatro años. Michelin colabora con las organizaciones de marketing de destinos o consejos de turismo, para promover la industria turística en los respectivos lugares; sin embargo, el proceso de selección de la Guía es completamente autónoma. Mientras que las selecciones son determinadas de forma totalmente independiente por los inspectores de Michelin, ésta trabaja con Destination Toronto únicamente en actividades de marketing y promoción.


La próxima selección de la guía de Toronto seguirá la metodología histórica de Michelin, basada en cinco criterios universales, para garantizar la equidad de la selección de cada destino: 1) productos de calidad; 2) dominio de los sabores; 3) dominio de las técnicas culinarias; 4) personalidad del chef en la cocina; 5) coherencia entre cada visita (cada restaurante se inspecciona varias veces al año).

Guía-Michelin-Toronto Guía-Michelin-Toronto Guía-Michelin-Toronto