La “Vendimia en Nuestra Tierra” regresa a Huixquilucan

21 de Abril de 2022 |Noticias


Fotos Cortesía: La vendimia en Nuestra Tierra


Es oficial, abril cerrará con buenas noticias para el mundo del vino en México pues todo está listo para disfrutar de una nueva versión de “La Vendimia en Nuestra Tierra”. Los próximos 30 de abril y 1 de mayo, Huixquilucan será la sede de este evento que a lo largo de ya seis ediciones ha convocado a miles de amantes del vino.


Para esta edición estarán presentes más de 50 bodegas nacionales e internacionales, y como ya es costumbre, alrededor del vino se han organizado un gran número de actividades paralelas como: catas, talleres, degustaciones, conciertos, encuentros con sommeliers y chefs además de varias actividades culturales complementarias.


Desde luego, algo que no puede faltar en una vendimia es la experiencia gastronómica, por lo que en esta edición estarán presentes diversos restaurantes representantes de lo mejor de la gastronomía mexicana e internacional organizando maridajes y encuentros culinarios, masterclasses públicas y pláticas en donde los asistentes podrán hacerse de muchos consejos prácticos para disfrutar aún más del mundo del vino.


Como parte del compromiso que la Vendimia tiene con los emprendedores y artesanos locales, uno de los espacios que no pueden faltar es el ya famoso “Mercadito” un espacio en donde será posible encontrar productos gourmet que complementan de manera perfecta la experiencia del vino.


“Estamos muy contentos de anunciar el regreso de este extraordinario evento que por motivos de la pandemia tuvo que hacer una pequeña pausa; pero estamos seguros de que hemos regresado para ser testigos de una nueva y fortalecida edición, en donde lo más importante es continuar con nuestra labor de promoción de la cultura del vino en México en una atmósfera absolutamente familiar” dijo Carlos Aceves Alos, fundador de “Vendimia de Nuestra Tierra”.


Añadió que, para todo el comité organizador, es importante resaltar que la Vendimia es fundamentalmente un evento cultural que se busca acercar cada vez más el mundo del vino a la mayor cantidad de personas posible.


Acercar cada vez más el vino a la gente joven

Aceves destacó que uno de los principales objetivos de la Vendimia de Nuestra Tierra es fomentar el consumo responsable de vino entre los jóvenes, por lo que no dejó de mencionar que dentro del evento están programadas actividades para este segmento como son los conciertos y las propias catas, que dicho sea de paso, son eventos cada vez más atraen a más personas.


Asimismo, subrayó la importancia de que el vino mexicano cobre cada vez más relevancia en el mercado local y destacó que en países como España, Francia o Italia, cerca del 80% de la producción es consumida por su propio mercado interno, una cifra que México aún está lejos de alcanzar.


“Esta será una gran oportunidad de conocer muchas nuevas etiquetas, bodegas y productores nacionales, y es justamente esa la relevancia de este tipo de reuniones, dar a conocer los nuevos productos que existen en el mercado, que en gran parte de los casos les cuesta mucho trabajo darse a conocer por otros medios, de modo que la vendimia se convierte en una gran vitrina para darse a conocer con una gran cantidad de consumidores y fanáticos de vino” finalizó.


Un evento en donde los niños son bienvenidos

Dado que la familia es el eje conductor del evento y que el 30 de abril se celebra el día del niño, se han considerado espacios especialmente pensados para los más pequeños con actividades lúdicas, dinámicas e interactivas para que todos puedan disfrutar de la visita.
Vendimia-de-Nuestra-Tierra Vendimia-de-Nuestra-Tierra Vendimia-de-Nuestra-Tierra Vendimia-de-Nuestra-Tierra