La celebración del Summit del WTTC en Cancún, es un voto de confianza a Quintana Roo

20 de Marzo de 2021 en|Noticias

 
La-Celebracion-Del-Summit-Voto-de-Confianza Playa-Hotel-Le-Blanc Gloria-Guevara

Fotos: cortesía WTTC y Hotel Le Blanc Cancún


El sector privado global representado en el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) refrendó su confianza y respaldo al Gobierno de Quintana Roo para la realización de la Cumbre Mundial del WTTC, del 25 al 27 de abril en Cancún, que bajo el lema "Uniting the World for Recovery" será la plataforma para la recuperación del sector.


Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC, y Carlos Joaquín González, Gobernador del Estado de Quintana Roo, afirmaron en conferencia de prensa que el turismo está listo para reiniciar el proceso de recuperación y dieron a conocer los detalles del encuentro global, que se realizará de manera híbrida en dos vertientes: con 600 delegados de manera presencial y más de 30,000 de manera remota, a través de una plataforma digital.


"Hoy más que nunca, es de gran trascendencia la realización de la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo en Cancún, pues será la plataforma para la recuperación global de esta importante industria. Es momento de que todos, autoridades, empresarios y sociedad, trabajemos juntos y saquemos adelante a este sector. Hoy más que nunca, debemos realizar nuestro evento, que marcará el camino para la recuperación de 100 millones de empleos este mismo año en el sector de los viajes y el turismo, que ha sido severamente golpeado por la pandemia de COVID-19", aseguró Guevara Manzo.


Destacó que hay una gran confianza en el gobierno de Quintana Roo, que fue uno de los primeros destinos globales en recibir el Safe Travel Stamp por la aplicación de protocolos de higiene y sanitización.


Dijo que, al momento, se tiene confirmada la participación de CEOs, líderes de gobiernos, ministros de relaciones exteriores y de turismo, así como más de 50 oradores de primer nivel de países como Estados Unidos, Francia, España, Portugal, Grecia, Perú y Arabia Saudita, entre muchos otros; además de empresas como Carnival Corporation, Hilton, Marriot, Meliá e Internova, por mencionar solo algunas.


Adicionalmente, explicó que durante la Cumbre Mundial se presentarán diversas iniciativas relacionadas al sector de viajes y turismo en materia de sustentabilidad, agenda digital, impacto social y el empoderamiento de la mujer en el sector (Women in Global Travel), con gran impacto en materia de equidad de género.


Por su parte, Carlos Joaquín González, Gobernador del Estado de Quintana Roo, afirmó que la Cumbre Mundial del WTTC "será un gran evento que generará inversiones y promoción, pero también impulsará el desarrollo social en los destinos, así como el empoderamiento de la mujer; estos factores, le darán mayor fortaleza a la cumbre, que marcará un antes y un después en el sector".


"Será un honor para Quintana Roo recibir a los representantes de la industria global de los viajes y el turismo, a los ministros y especialistas de diferentes países. Sin duda, se trata de un gran evento en el que todos los destinos del Caribe mexicano estarán representados", indicó.


Destacó que, para las autoridades, es de gran importancia el cuidado de la salud de los visitantes, por lo que hizo un llamado a los viajeros a cumplir con todos los protocolos de higiene, sanitización y sana distancia.


La Cumbre Mundial del WTTC será el primer gran evento presencial del sector turismo a nivel global en este año, y demostrará cómo se pueden hacer las cosas bien, bajo estándares de bioseguridad para la protección de la salud de los participantes.


El sector de viajes y turismo, que genera uno de cada cuatro empleos en el mundo, está enfrentando el reto más importante de toda su historia. La crisis sanitaria lo ha impactado severamente y más de 174 millones de empleos se han visto afectados.