La edición 2020 del Festival de Jazz de la Riviera Maya se une a la tendencia digital

30 de Octubre de 2020 en|Noticias

 
Festival-de-Jazz-Riviera-Maya-2020 Festival-de-Jazz-Riviera-Maya-2020 Festival-de-Jazz-Riviera-Maya-2020

fotos: Cortesía CPTQ


El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) a través de su director, el Ing. Darío Flota Ocampo, confirmaron que la edición 2020 del Festival de Jazz de la Riviera Maya se realizará en formato digital los días 27, 28 y 29 de noviembre y será transmitido por las plataformas Facebook Live y YouTube, con el fin de no poner en riesgo la salud de la población, “haremos un recorrido de lo que han sido los 17 años previos y contaremos con la presencia de bandas locales y nacionales con lo mejor de la música jazz”.


Cada uno de los tres días de festival contará con dos presentaciones a partir de las siete de la noche y será transmitido de forma totalmente gratuita por las plataformas ya mencionadas. El Director del CPTQ subrayó que si bien en esta ocasión Playa Mamitas no registrará los tumultos a los que nos tenía acostumbrados, se espera que gracias a las ventajas que ofrece la tecnología se logre una mucho mayor audiencia no solo en México sino a nivel mundial.


Los talentos que darán vida a esta edición serán Aguamala, Xamán, Elite Band, Diego Maroto - Cuarteto, Memo Ruíz - Bolero Flamenco, Pepe Hernández y Paco Rosas - Quinteto; además, el Ing. Darío Flota indicó que probablemente habrá otros talentos sorpresas.


Flota Ocampo adelantó también que, desde el 23 de noviembre, en alianza con la Secretaría de Cultura federal, el Ayuntamiento de Solidaridad y el Instituto Municipal de Cultura y Artes, se realizarán conferencias magistrales, conciertos presenciales y trasmisiones especiales en diferentes parques y recintos de Playa del Carmen, con el objetivo de que la música llegue cada vez a más personas y vean en ella la posibilidad de relajamiento y descanso que tanto se ha anhelado en los últimos meses.


Por último, no quiso dejar pasar la oportunidad de agradecer el apoyo de todos y cada uno de los involucrados en esta nueva edición en la que el festival cumple su mayoría de edad, pues recordó que el que hoy es considerado uno de los festivales más importantes del mundo, nació como una iniciativa sin muchas pretensiones que buscaba únicamente ofrecer una alternativa musical para los visitantes, que con el tiempo y la suma de muchos talentos se ha convertido en un evento de talla internacional que atrae a personas de todo el mundo y ha posicionado a la Riviera Maya como un destino turístico con gran presencia en Estados Unidos y Canadá.