La edición número 77 de SAPICA está lista


20 de noviembre de 2017 en | Noticias


Salón-Piel-y-Calzado-(SAPICA) Salón-Piel-y-Calzado-(SAPICA) Salón-Piel-y-Calzado-(SAPICA)

Fotos: cortesía OCV León


El Salón de la Piel y el Calzado (SAPICA) está listo para llevar a cabo su edición número 77, del 29 de agosto al 1 de septiembre, en el Poliforum León, escenario en el que se darán cita 850 expositores en 9 pabellones y más de 2 mil stands a lo largo de 45 mil metros cuadrados de exhibición.


Sapica es la Feria Internacional de calzado y artículos de piel más importante de América Latina, que a lo largo de los años se ha convertido en el escaparate número uno de la industria, sin embargo, como lo explica Raúl Horner Luna, Presidente de SAPICA, este salón es mucho más que únicamente un espacio de comercialización de calzado.


“Con el tiempo, este encuentro ha evolucionado hasta convertirse en una verdadera multiplataforma a través de la cual los empresarios de la industria del calzado, mexicanos y extranjeros, no solo encuentran un espacio propicio para hacer negocios sino para el desarrollo de nuevas ideas y la integración comercial con nuevos mercados”.


Horner Luna enfatizo que Sapica es paralelamente un espacio que promueve el trabajo en conjunto de todos los actores de la cadena de valor que toman parte en la elaboración del calzado, desde los productores de piel hasta los diseñadores y distribuidores, fomenta la innovación y el emprendimiento a través del apoyo a las micro empresas del sector.


Es también un foro en donde se analizan las tendencias de la moda, los escenarios económicos y se promueve la adopción de nuevas prácticas con el objetivo de incrementar la competitividad de la industria nacional subrayó. Por lo anterior, no resulta extraño que en SAPICA se den cita los más importantes productores de calzado y artículos de piel de México, con el fin de encontrar nuevos proveedores, cerrar negocio y promover futuras relaciones con nuevos socios.