Los Barriles, pesca deportiva de clase mundial

12 de Octubre de 2021 |Noticias


Texto y Fotos: cortesía FIDETUR Los Cabos


Frente al majestuoso Golfo de California, entre La Paz y San José del Cabo, se encuentra Los Barriles, una zona costera reconocida a nivel mundial como uno de los mejores lugares para practicar pesca deportiva; es un santuario para los aficionados de este deporte, quienes se aventuran mar adentro en busca de los mejores ejemplares.


Su carácter tranquilo llena de calma a sus visitantes y lo vuelve el hogar ideal para un vasto ecosistema natural donde se puede encontrar a especies de alta calidad durante todo el año, las más conocidas: marlín azul, dorado, pez espada, atún, cabrilla, jurel, pez gallo, pez fuerte, wahoo y pargos. Con el objetivo de mantener un equilibrio adecuado en el ecosistema y al ser un destino comprometido con el medio ambiente, algunas especies se mantienen en veda durante su etapa de reproducción, además de ser una zona donde se practica el catch & release.


El clima también juega un papel importante para el óptimo desempeño de este deporte. La temperatura media anual es 18 a 22°C, alcanzando los 35°C en verano. De mayo a octubre se organizan importantes torneos de pesca como el Dorado Shoot out o el Bisbee’s East Cape Offshore.


Los Barriles solo admite tráfico marítimo relacionado con la pesca deportiva y actividades recreativas, cuenta con embarcaciones especializadas en pesca durante todo el año para llevar a los pescadores aficionados a distintas zonas donde los ejemplares son abundantes.


Sus impactantes playas de arena blanca son escenario que marcan la intersección entre el mar y desierto, han convertido a esta zona costera en un lugar ideal para aquellos que buscan experiencias llenas de adrenalina, como kitesurf y windsurf, o recorridos off road a bordo de vehículos todo terreno.


A pesar de ser un destino emergente, Los Barriles cuenta con resorts e infraestructura especializada para vivir una de las mejores experiencias en el Mar de Cortés.


Este rincón fascinante de La Paz, forma parte del área conocida como Cabo del Este, lo que lo sitúa cerca de lugares asombrosos que los turistas pueden visitar para sumar diversión al viaje, como el Área Natural Protegida de Cabo Pulmo.


Los Barriles es un lugar lleno de maravillas naturales, playas llenas de calma y, lo más importante, pesca deportiva durante todo el año.


Los-Barriles-Baja-Califoria-Sur Ceremonia-te-Japon Los-Barriles-Baja-Califoria-Sur