Meliá Hotels International amplía su presencia en China con Meliá Shanghai Hongqiao

Meliá Hotels International, sigue ampliando su huella en China con la llegada de Meliá Shanghai Hongqiao, un hotel urbano de cinco estrellas orientado al segmento de bleisure; un mercado que interesa particularmente a la compañía que ha demostrado su fortaleza para satisfacer la demanda de clientes que combinan ocio y negocio en sus viajes, y es precisamente la icónica ciudad de Shanghai la locación perfecta para esta aventura.


Situado a poca distancia del Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones, en el oeste de la ciudad y a 10 minutos del Aeropuerto de Hongqiao, el hotel ofrece una ubicación idónea para el viajero de negocios, combinado con una excepcional oferta gastronómica y Wellness.


Meliá Shanghai Hongqiao dispone de 187 habitaciones, lujosamente equipadas y con una sofisticada decoración interior con toques asiáticos, además del servicio VIP característico de la marca Meliá, The Level. Las tres villas independientes de arquitectura neoclásica china, de 400m² y jardín, ofrecen una opción extra de alojamiento con servicios exclusivos como mayordomo personal, cenas privadas o servicio de limusina.


El hotel también cuenta con 700 metros cuadrados de espacio e instalaciones para eventos y reuniones, un YHI Spa - el santuario de bienestar de la marca Meliá Hotels & Resorts - piscina cubierta y gimnasio, mientras que en el apartado gastronómico, el chef español Abel López Reina se sitúa al frente de Merkado, un restaurante que combina cocina mediterránea y asiática, aportando así un toque español a la experiencia del hotel. Además, el bar Garbo pretende convertirse en una de las mejores coctelerías de la zona. Este hotel es ya el tercero de la Compañía operando en China, tras Gran Meliá Xian y Meliá Jinan y se tiene programado abrir otras cinco propiedades.


Por otro lado, Meliá sigue reforzando su estrategia comercial y de distribución en China, y por ello ha ampliado su colaboración con Ctrip, la principal agencia de viajes online del país, con el objetivo de mejorar su reconocimiento de marca y atraer a un mayor volumen de clientes chinos hacia sus hoteles de todo el mundo.


La Compañía amplía su presencia en Malasia

Paralelamente, la empresa aunció la firma del que será su cuarto hotel en Malasia, el nuevo Meliá Melaka, en el centro de la ciudad de Melaka (declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), situada a corta distancia de Kuala Lumpur y Singapur, y que es uno de los principales destinos turísticos de la zona.


El hotel, propiedad de Haleton Group, dispondrá de 250 habitaciones, incluyendo el servicio The Level. Contará también un jardín y piscina en la azotea con vistas panorámicas, YHIS Spa, gimnasio y varias opciones gastronómicas. Su apertura está prevista para 2020.


De acuerdo a proyecciones de la compañía, la hotelera operará en torno a 40 hoteles en Asia-Pacífico en 2020, lo que supondrá más que quintuplicar su portfolio desde 2010.

Melia-Shanghai-Hongqiao Melia-Shanghai-Hongqiao