Mérida es la ciudad más amigable de América: Condé Nast Traveler

07 de Enero de 2021 en|Noticias

 
Merida-panorámica Merida-Trajes-Tipicos

fotos: cortesía Sefotur Yucatán


La revista especializada en turismo de viajes: Condé Nast Traveler (CNT), publicó recientemente la lista de las Ciudades más amigables del Mundo, de los premios Readers’ Choice Awards 2020, en la que Mérida (Yucatán) ocupa el primer lugar de la lista de países de América. Dicha lista es publicada año con año por esta guía para viajeros que tiene más de 600 mil lectores y más de cinco millones de seguidores en sus redes sociales.


Con más de tres décadas de llevarse a cabo esta encuesta entre sus lectores, en la 33ª encuesta anual de los Readers’ Choice Awards, Mérida logró colocarse en la posición número tres, siendo la primera de México y del continente americano.


Esta encuesta en específico, está basada en los lugares en los que los lectores se sintieron bienvenidos durante sus viajes, si algún lugareño extrovertido hizo hasta lo imposible por ayudarlos en la búsqueda de alguna dirección, si fue fácil trasladarse en la ciudad o simplemente, si la gente del destino fue amable con ellos.


Mérida y todo el estado, no sólo tienen una cultura, historia y atractivos turísticos únicos en el mundo, sino que en cada rincón de Yucatán existe gente que con una gran sonrisa abre su corazón para recibir a los visitantes, ofrece servicios de calidad y un trato amable que hace sentir a todo aquel que nos visita, como si estuviera en su casa, dejando una maravillosa experiencia y ganas de repetir su viaje.


Lo destacado es que en un año tan complicado para el turismo a nivel global como lo fue el 2020, los viajeros están ávidos de salir y repetir esos viajes en los que fueron felices, donde tuvieron grandes experiencias y conocieron gente extraordinaria y, Yucatán, es uno de estos destinos que los viajeros guardan como un gran recuerdo.


Actualmente, Yucatán es uno de los destinos en México que ofrece seguridad al viajero en un alto grado, no sólo por los bajos índices de violencia que existen, sino por el Programa de Certificación de Buenas Prácticas Sanitarias que fue avalado por el Consejo Mundial de Viajes (WTTC, por sus siglas en inglés) con el sello Safe Travels, que garantiza el cuidado y la correcta implementación de los protocolos bio sanitarios ante Covid- 19, implementados en diferentes establecimientos, desde hoteles, restaurantes, atracciones y recorridos, hasta aerolíneas, haciendo que los turistas se sientan tranquilos de visitarnos.


Cabe recordar, que esta misma revista hace una lista anual de “Los Mejores destinos para viajar” de acuerdo a las recomendaciones de sus lectores, entre las que en el 2019 y 2020 incluyó a Mérida en la lista de “Mejores ciudades del mundo” en la categoría de Pequeñas Ciudades con la posición no. 1 y 3, respectivamente.