Migrante, gastronomía que celebra la multiculturalidad de México

13 de Septiembre de 2021 en|Noticias

 
Restaurante-Migrante Restaurante-Migrante Restaurante-Migrante

Fotos: cortesía restaurante Migrante


México es multicultural, pluriétnico y lleno de tradiciones, un país maravilloso para quienes vivimos en él y también para los ojos extranjeros. Poseedor de una riqueza que se refleja en las artes y en los productos hechos con maestría por manos artesanas; herencia milenaria y envidiable, que a su vez se expresa a través de la gastronomía de restaurantes como Migrante.


Migrante valora y festeja esta multiculturalidad, la cual encaja perfecto en la propia filosofía de “hacer comida para reunirnos alrededor de la mesa y compartirla”, asegura Fernando Martínez Zavala, chef al frente de esta cocina que se nutre de los sabores de México y el mundo.


“En México encuentras productos consumibles de primera calidad, los que producen sus campos y mares; así como las carnes excepcionales que se importan alrededor del mundo, y que ofrecen sabores únicos que, por supuesto, inspiran a Migrante y que contribuyen a que nuestro país esté en las grandes ligas de la gastronomía”, comenta el Chef.


Muchos de los ingredientes y algunas de las técnicas utilizadas en Migrante son el resultado de los conocimientos de los viajeros, de los que llegan y de los que se van a otras latitudes. De aquí el amplio abanico culinario que tiene su punto de encuentro en el menú del restaurante, genuinamente nómada y que aporta propuestas disruptivas y novedosas.


A lo largo de un año Migrante ha ofrecido una carta que muta discretamente, que ofrece a sus comensales un cruce cultural de sabores y aromas en cada platillo, que evoluciona según el gusto de los visitantes.


Entre los platillos que se encontrarán este mes en Migrante destacan los platos frescos, como las entradas de ostras y melón, tartar de pato con nabos confitados, filete Wellington con betabeles, langostinos y como snack un sándwich de hongos.


Migrante celebra la multiculturalidad con propuestas gastronómicas sofisticadas, plurales y diversas, hechas del intercambio de las culturas mexicanas con las del mundo para así celebrar a la mesa.