Mikel Alonso, el invitado especial en Club Sibarita 2020

08 de enero de 2019 en|Noticias


Fotos: Cortesía Club Sibarita


Club Sibarita, el festival gastronómico más importante del sureste mexicano, llevará a cabo su cuarta edición del 19 al 21 de febrero de 2020, con la participación del reconocido chef Mikel Alonso, como invitado especial.


A través de Club Sibarita, Mérida se convierte en el punto de encuentro de la tradición milenaria de la cultura maya y propuestas cosmopolitas. Este evento celebra, promociona y reconoce a los actores más destacados de la industria culinaria, como lo es Mikel Alonso, chef de origen vasco.


En México, Mikel Alonso ha desarrollado una destacada carrera al frente de Biko (2006), reconocido en The World's 50 Best por una década consecutiva, considerado uno de los mejores restaurantes del país, y a lado del chef Gerard Bellver con el exitoso LUR (2017).

Ambos restaurantes dan fe de la técnica, innovación y calidad de las creaciones que expresan con maestría la peculiaridad de la cocina ibérica y su fusión con la gastronomía mexicana. Actualmente es copropietario de tres restaurantes en México: KOMA, LUR y Biko.


Además, a lo largo del año 2019 Mikel estará encargado de diseñar el menú para la Business Class de la principal aerolínea de los Países Bajos: KLM.


En esta nueva edición, Club Sibarita organizará cenas maridaje, increíbles fiestas, conferencias, talleres y showcookings, actividades que guiarán a los visitantes a viajes culinarios que desatan sensaciones memorables.


Club Sibarita es el encuentro gastronómico fundado por los empresarios Jean Philippe Gillot Lomelín y Carolina Molina Marrufo, que congregará a más de 40 chefs de talla internacional para mostrar al mundo el lado sibarita de la península mexicana.


club-sibarita-2020