Comparte nuestro artículo en:
Monterrey fortalece su conectividad aérea rumbo al Mundial 2026
22 de Mayo de 2025 |Noticias
Fotos: cortesía Secretaría de Turismo Nuevo León
Monterrey se enfrenta a una marcha contra reloj para tener todo listo antes del inicio del mundial 2026, y eso incluye su conectividad aérea. En este contexto, recientemente fue presentada la nueva ruta directa Los Ángeles-Monterrey-Los Ángeles que será operada por Alaska Airlines.
Dicha ruta operará de lunes a viernes a partir del mes de febrero, conectando a la “Sultana del Norte” con el segundo aeropuerto más transitado del mundo y uno de los destinos más relevantes para el turismo, el comercio y la comunidad mexicana en Estados Unidos.
Durante el evento realizado en el Hotel Hilton Monterrey Valle, la secretaria de Turismo de Nuevo León, Maricarmen Martínez Villarreal, destacó que esta nueva operación refuerza la visión de largo plazo del estado rumbo al Mundial FIFA 2026, y se suma al crecimiento sostenido de la red aérea del Aeropuerto Internacional de Monterrey.
“Hoy contamos con 59 rutas activas, de las cuales 44 son nacionales y 15 internacionales, lo que consolida a Monterrey como uno de los principales puntos de conexión del país. Esta nueva ruta fortalece nuestra proyección internacional en un año clave para el turismo y la inversión”, expresó la funcionaria.
El Aeropuerto Internacional de Monterrey se prepara para atender la creciente demanda de cara al Mundal
De esta forma, el Aeropuerto Internacional de Monterrey continúa con su objetivo de convertirse en el hub de aviación más importante del norte de México, siendo actualmente la segunda terminal aérea más importante en cuanto a conectividad nacional y se encuentra en proceso de ampliación para atender la creciente demanda prevista rumbo al Mundial.
Además, se compartió que Alaska Airlines es la décimo quinta aerolínea más grande a nivel mundial, con una red de más de 400 destinos y una flota superior a 400 aeronaves, lo que respalda su capacidad operativa y alcance internacional.
La nueva ruta es parte de una estrategia para consolidar a Monterrey como puerta de entrada internacional en vísperas de eventos globales como el Mundial 2026.


