Monterrey prepara la 12° edición del Festival Santa Lucía

18 de Septiembre de 2019 en|Noticias

 
Festival-Santa-Lucía-2019 Festival-Santa-Lucía-2019 Festival-Santa-Lucía-2019 Festival-Santa-Lucía-2019

Fotos: cortesía Turismo Nuevo León


Este festival gratuito, familiar y considerado el más grande de todo el país abre sus puertas del 20 de septiembre al 10 de Noviembre del presente año. La presidenta del patronato de este festival la Sra. Lorenia Canavati Von Borstel, presentó el programa de este año el cual reúne a artistas nacionales e internacionales presentando al público un gran abanico de géneros y disciplinas tales como: música regional, tradicional, electrónica y de cámara, danza contemporánea folclórica, clásica, teatro, circo, gastronomía, percusiones y más.


Con el propósito de acercar al arte y llevar cultura a cada rincón de Nuevo León y de México, se unen gobierno, instituciones educativas privadas, organismos de la sociedad civil, así como embajadas como Francia, Indonesia y República Checa que este año esperan la visita de más de un millón y medio de personas. Todas ellas disfrutando de la diversa gama de actividades distribuidas en 45 locaciones de los 24 municipios del Estado. Además, la presidenta del patronato confirmo un homenaje en memoria del gran músico mexicano Celso Piña.


Como parte de los invitados se tuvo la presencia de la directora del Festival Internacional Cervantino y Circuitos Culturales la Lic. Mariana Aymerich Ordoñez quien afirma que la cultura es un derecho humano y esta tiene la capacidad de discernirse a través de grandes festivales como los es el de Santa Lucía y así formar parte de la riqueza cultural de los mexicanos.


A su vez el festival trae consigo grandes oportunidades para el turismo en Nuevo León, ya que “Actualmente se están construyendo 2 400 habitaciones en el destino dentro de los ocho hoteles en el área metropolitana y 2 fuera. Es la sinergia entre turismo y festivales de alta calidad, lo que fortalece la industria turística y aviva el interés de los inversionistas; hoy el número de visitantes al Estado ha crecido en un 5%” así lo señaló el Mtro. Miguel Ángel Cantú González Secretario de Turismo Nuevo León y Vocal de la Junta Directiva y del Fideicomiso del Festival Internacional de Santa Lucía.


Para consultar el programa completo:


http://festivalsantalucia.gob.mx/inicio/