Monterrey recibe el World Meetings Forum 2022

11 de Marzo de 2022 |Noticias


Fotos Cortesía: World Meetings Forum


La industria de reuniones no alcanzará, este año, los niveles pre pandemia, pero sin lugar a dudas hay una gran oportunidad para reactivar el sector, aseguró David Manllo, Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Montrrey, luego de anunciar la realización del World Meetings Forum (WMF) CEO Summit, del 16 al 18 de marzo en la capital de Nuevo León.


David Manllo explicó que Nuevo León trabaja para la reactivación del destino en todas sus áreas. Tenemos una infraestructura hotelera de primer nivel que responde a las necesidades de la industria de reuniones, la cual cuenta con recitos de primer nivel. Nuestros atractivos turísticos se complementan ahora con espectáculos de nivel internacional y la conectividad aérea en poco tiempo tendrá niveles aceptables.


Indicó que, con la nueva administración en Nuevo León, las perspectivas del turismo son altamente favorables incluso, precisó, se creó la Secretaría de Turismo, una instancia que no tenía el estado, lo que permitirá tener una mejor interlocución con la federación para detonar proyectos comunes o la posibilidad de “bajar” recursos para la promoción de nuevos espectáculos, reuniones e incluso para los mismos atractivos de la capital y el estado.


Por su parte el Chairman del WMF México, Rafael Hernández, precisó que del 16 al 18 de marzo se llevará a cabo el WMF CEO Summit Monterrey, Nuevo León cuya sede oficial será el hotel Grand Fiesta Americana, en donde participarán 20 CEO’s de las mejores empresas organizadoras de eventos en México, socios comerciales que tendrán la oportunidad de conocer lo mejor de la infraestructura con la que Monterrey le apuesta a la industria MICE.


Los asistentes tendrán muchas experiencias que harán vivir y sentir Monterrey, además podrán escuchar la participación de grandes Speakers como: Marcus Dantus, CEO de Startup; Iván Rivas Rodríguez, Secretario de Economía del gobierno de Nuevo León; José Luis Oliverdos, consultor y coach empresarial, quienes compartirán con los asistentes temas de interés desde sus particulares perspectivas.


En conferencia de prensa virtual, Rafael Hernández y David Manllo, explicaron que la meta es impulsar el turismo en destinos nacionales e internacionales mediante la reunión de las mejores compañías de business travel, DMS´s (Destination Management Comapnies), agencias de incentivos y meeting planners con toda la proveeduría de cada destino para eventos y viajes y generar conexiones de negocios fuertes y productivas.


Cabe señalar que en 202O WMF Los Cabos fue uno de los pocos eventos que se llevaron a cabo de manera presencial con cero contagios gracias a sus altos estándares y protocolos de bioseguridad, lo cual le valió ser galardonado por Los Premios Heel, de MPI (Meetings Professionals Internacional).


El Chairman del World Meetings Forum explicó que el WMF es una plataforma para la industria de turismo de reuniones o industria MICE, que tiene el objetivo de brindar un espacio ideal con el mejor contenido académico, agenda de citas de negocio y experiencias únicas. Actualmente el evento reúne hosted buyers y suppliers a nivel nacional e internacional.


Finalmente se dijo que el primer WMF se realizó en el año 2012 en Reviera Maya, desde entonces la plataforma ha tenido que crecer y adaptarse a las demandas de la industria, lo cual lo llevó a ser un evento único y exclusivo para hacer negocios con un alcance internacional.

WMF-2022 WMF-2022 WMF-2022 WMF-2022