NASCAR México Series regresa a Chihuahua en su tercera fecha

02 de Junio de 2022 |Noticias


Fotos: cortesía Fideicomiso de Promoción Turística !Ah Chihuahua¡


Ahora que las condiciones sanitarias lo permiten, los eventos deportivos comienzan a regresar paulatinamente a todas las plazas del país y Chihuahua no es la excepción ya que los próximos 3 y 4 de junio, las instalaciones del Autódromo El Dorado Speedway serán el escenario de la carrera NASCAR Chihuahua 2022 Nocturna. Luego de dos años de ausencia, la serie Nasca regresa con la participación de 33 pilotos de NASCAR México y NASCAR Challenge, así como 22 pilotos de NASCAR TRUCKS México Series.


Será en las instalaciones de la Feria de Santa Rita donde dará inicio el evento y en donde la afición tendrá la oportunidad de ver de cerca a los autos que tomarán parte en la carreta y convivir con los pilotos antes del inicio de las prácticas que comenzarán a las 20:30 horas.


Cabe recordar que esta es una de las fechas más esperadas del circuito no solo por ser la única fecha que se corre en un horario nocturno, sino por ser una de las más rápidas de México, Los asistentes podrán disfrutar de las carreras con la participación del actual campeón Salvador de Alba Jr. y los líderes de NASCAR México Rubén Rovelo, Andrés Pérez de Lara y Diego Ortíz.


De acuerdo al programa, el sábado 4 de junio comenzarán las competencias a las 19:30 horas con la carreta de TRUCKS pactada a 130 vueltas; mientras que el Gran Premio Chihuahua comenzará alrededor de las 21:30 hrs hasta completar 240 vueltas o 100 minutos.


“Para nosotros es un orgullo ser la sede del campeonato de automovilismo con mayor crecimiento en México y América Latina. En Chihuahua contamos con pilotos reconocidos a nivel nacional e internacional y es un honor recibir en nuestro estado a los aficionados de este deporte; sin duda continuaremos impulsando el traer a nuestro estado eventos deportivos importantes que nos ayuden a fomentar el turismo en la región”, destacó María Teresa Matamoros Montes, Directora General del Fideicomiso de Promoción Turística del Estado de Chihuahua.


Sobre el autódromo

El circuito chihuahuense El Dorado Speedway fue inaugurado el 28 de octubre del 2012 y es considerado uno de los mejores escenarios de velocidad del país, sido sede de importantes eventos no solo del automovilismo.

NASCR-Series-Chihuahua NASCR-Series-Chihuahua NASCR-Series-Chihuahua