Nuevo vuelo Dallas-Zacatecas arranca en abril

09 de Febrero de 2019 en|Noticias

 
Vuelo-Zacatecas-Dallas Vuelo-Zacatecas-Dallas

Fotos: Cortesía Sectur Zacatecas


La Secretaría de turismo de Zacatecas confirmó que a partir del 3 de abril próximo, iniciarán las operaciones el nuevo vuelo Zacatecas – Dallas a cargo de la aerolínea Volaris, el cual contará con dos frecuencias por semana -martes y viernes, partiendo del aeropuerto Dallas Fort Worth a las 12:10 horas con destino a Zacatecas, a donde arribará a las 14:30 h., partiendo de vuelta a Dallas a las 15:22 h.


De acuerdo con datos de la aerolínea el nuevo vuelo tendrá un costo aproximado de 4 mil 500 pesos por viaje redondo y representará un aumento de conectividad para los cientos de miles de migrantes zacatecanos radicados en Estados Unidos, pero también para turistas provenientes del estado de Texas.


Este vuelo se suma a la amplia conectividad de Zacatecas, que cuenta con dos vuelos nacionales: desde y hacia la Ciudad de México y Tijuana. Además, en los aeropuertos vecinos del estado, Aguascalientes y San Luis Potosí, a sólo 90 minutos de la capital zacatecana, se puede volar desde y hacia Cancún y Puerto Vallarta; mientras que los vuelos internacionales van desde y hacia las ciudades estadounidenses de Dallas, Texas; Los Ángeles y San José, California.


A partir de la apertura de este vuelo, en Zacatecas comienza la época de festivales como el Festival Cultural de la Diversidad Sexual, el Festival de Solsticio de Verano, Festival del Folclor Internacional, la Feria Nacional De Zacatecas, entre otros que los visitantes podrán disfrutar en esta época.


Además, el estado ofrece más de 40 productos turísticos durante todo el año como visitar las minas zacatecanas, realizar un recorrido en el teleférico, visitar los numerosos museos de la capital, caminar por las calles del centro histórico en un recorrido de leyendas, o en una callejoneada, por mencionar algunos.