menú

Opera en la Calle regresa a Tijuana

5 de julio de 2017 en |Noticias

Tijuana está lista para poner en marcha la XIV edición del Festival Opera en la Calle, el cual es ya una tradición en esta urbe fronteriza durante los meses de julio y agosto. Para esta edición los escenarios se ampliarán para llegar a una mayor cantidad de público y colonias como El Refugio, El niño y Playas de Tijuana se incorporarán a este extraordinario esfuerzo cultural que reúne a más de 500 artistas entre cantantes, músicos, bailarines, actores, artistas plásticos, coros y orquestas, quienes toman las calles tijuanenses para interpretar las óperas de Mozart y Puccini, entre otros.


A la par de las presentaciones, se desarrollará un programa académico del 26 al 28 de julio en las colonias Altiplano y El Pípila, en donde a través de un intercambio cultural que realiza la Ópera Tijuana con artistas profesionales del otro lado de la frontera, se impartirán clases de canto y distintos instrumentos musicales a niños y jóvenes.


La primera fecha del Festival Ópera en la Calle está programada para el sábado 15 de julio en la colonia Libertad, en donde las actividades darán inicio a partir de las 12 del día y terminarán a las 10 de la noche.


Como cada año este evento es gratuito, incluidas las actividades culturales diseñadas para niños y jóvenes como el Pabellón Infantil y Juvenil, creado para acercar a estos públicos la ópera de una forma más lúdica.


Durante su última edición el festival registró una asistencia de más de 15 mil visitantes, por lo que para este año se espera una audiencia cercana a los 20 mil. De esta manera, el festival Opera en la Calle contribuye a la formación de nuevos públicos y corrobora la enorme relevancia cultural que Tijuana ha cobrado; no solo como epicentro de movimientos culturales sino también como formadora y casa de cientos de artistas que encuentran en el universo binacional y fronterizo un gran espacio de creación y expresión.


En este sentido, el festival también funge como vitrina para los nuevos talentos y destina un espacio para artistas visuales llamado Jardín del Arte, donde participan fotógrafos, escultores, dibujantes, serigrafistas y pintores con expo venta de sus obras. Con este tipo de eventos la ciudad de Tijuana ofrece una perspectiva lúdica única en México, y es a través del Festival Ópera en la Calle como reafirma su compromiso con las expresiones artísticas más bellas en una de las regiones con mayor riqueza y variedad cultural del país.

Festival-Opera-Calle-Tijuana Festival-Opera-Calle-Tijuana