Posadas resalta la importancia de un turismo sostenible

07 de Junio de 2022 |Noticias


Fotos: cortesía Posadas


El pasado 5 de junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente 2022, bajo el slogan “una sola Tierra” frase con un gran simbolismo histórico ya que fue la misma con la que en 1972 se inauguró la Conferencia de Estocolmo; un foro en el que por primera vez se puso al medio ambiente en la agenda global y se realizó un llamado urgente a cuidar el planeta.


En este contexto, no son pocas las empresas del ramo turístico que se han sumado a la celebración, pero también, al llamado a la conciencia para que la actividad turística se lleve a cabo con la mayor responsabilidad, entendiendo que todos y cada uno somos agentes de cambio que podemos poner en marcha acciones que impacten verdaderamente el proceso de cambio climático.


En el caso el caso específico de nuestras vacaciones los ejemplos con los que podemos contribuir son variados y a la vez muy sencillos de llevar a la práctica como: reducir el consumo de plásticos de un solo uso (popotes y vasos) apagar las luces cuando no estemos en la habitación, reducir en la media de lo posible el uso de los aires acondicionados así como nuestro gasto de agua. Con pequeñas acciones como estas reduciremos nuestra huella en el medio ambiente de la zona.


Y es que, pocas actividades dependen tan directamente del paisaje como el turismo, el cual está estrechamente ligado a los recursos del entorno y es por esta razón que cada vez más empresas del sector toman medidas para preservar los recursos naturales y fomentar de esta manera el turismo sostenible.


En este sentido los hoteles de las marcas Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Curamoria Collection, Fiesta Americana, The Explorean, IOH, Fiesta Inn, Gamma y one, implementan cada vez más proyectos cuya finalidad es responder de manera efectiva a las problemáticas medioambientales que actualmente enfrentamos.


Dichos esfuerzos se enfocan en la preservación de los recursos naturales y la biodiversidad, así como acciones diarias como son utilizar en sus habitaciones regaderas, sanitarios y lavabos de bajo consumo de agua para reducir la huella hídrica así como sistemas de automatización de aire acondicionados e iluminación, sensores de presencia, calentadores de agua solares, recuperadores de calor y calentadores de alta eficiencia para reducir la huella de carbón.


Por otro lado, el control y segregación de los residuos orgánicos e inorgánicos para su valorización y reciclado han cobrado cada vez más fuerza e importancia en cada una de sus propiedades, pero también, políticas como convertirse en hoteles libres de humo o fomentar la creación de huertos urbano y la gastronomía responsable son acciones que se promueven como parte de la conciencia que la compañía busca fomentar entre sus colaboradores.


Además, constantemente se suman a actividades que generan impactos positivos en la sociedad, como es la limpieza de playas, la liberación de tortugas marinas y la participación en programas de cuidado de áreas verdes, reforestación y riego responsable.

Posadas-Turismo-Sostenible Posadas-Turismo-Sostenible Posadas-Turismo-Sostenible