Puerto Vallarta sumará nueva conexión aérea con McAllen

20 de Mayo de 2021 |Noticias


Fotos: Cortesía Aeromar y FIDETUR Puerto Vllarta


Puerto Vallarta continúa dando buenas noticias en lo que a reactivación turística se refiere y anuncia que se espera una gran temporada de verano. En este contexto, las conexiones aéreas con destinos, especialmente de la Unión Americana, siguen incrementándose. A partir del 10 de junio Vallarta conectará con la ciudad de McAllen, Texas, a través de un vuelo de Aeromar, el cual estará disponible tres días de la semana.


A este respecto, la directora de aviación en McAllen, Elizabeth Suárez, anunció que será dos vuelos los que se ofrecerán desde ese punto con destino a Guadalajara y Puerto Vallarta, los cuales contarán con tres frecuencias los días martes, jueves y sábados; y los vuelos de regreso serán los martes, jueves y domingos.


Para el director interino del Fideicomiso de Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta, Luis Villaseñor esta es una magnífica oportunidad para captar turistas de una importante zona metropolitana fronteriza, lo que permite atraer tanto a texanos como habitantes de Reynosa, quienes suelen tener una fuerte capacidad de compra por la gran cantidad de industrias que están asentadas en esa región.


Ubicada en el condado de Hidalgo, Texas, la ciudad de McAllen colinda con Reynosa, Tamaulipas, y tiene una población de 140,000 habitantes. Hay numerosas empresas multinacionales en esa región lo que dinamiza su economía, así como los miles de mexicanos que cada año van de compras o llegan al aeropuerto 'McAllen-Miller'.


Es oportuno mencionar que el área conurbada Reynosa-McAllen, con una población de 1 millón 647 mil 351 habitantes, es la tercera zona metropolitana transnacional más poblada entre la frontera de Estados Unidos y México, después de Ciudad Juárez y Tijuana; asimismo, la zona metropolitana Reynosa-Río Bravo es la vigésimo tercera ciudad más poblada del país.


“Puerto Vallarta es un destino muy deseado por los texanos, y esta nueva frecuencia de Aeromar nos permitirá llegar a los habitantes del sur del estado, que también buscan opciones de playa en México, ahora podemos ofrecerle el destino de playa más mexicano con múltiples atractivos naturales, actividades al aire libre, recorridos por la selva y el océano, suculenta gastronomía, vida nocturna, y el cumplimiento de los protocolos preventivos de bioseguridad”, dijo el director del Fideicomiso.


Aunado a ello, el vuelo abre la oportunidad para que los habitantes de Puerto Vallarta y la región puedan visitar la ciudad fronteriza, famosa por sus centros comerciales, outlets y negocios en general, en un fin de semana de compras con acceso a los atractivos de una ciudad norteamericana con estilo tex-mex.


Los itinerarios del vuelo:


De McAllen a Puerto Vallarta sale los martes y sábados a las 10:00 y llega a las 14:40; los jueves sale a las 9:00 y llega a las 13:40. De este destino de playa a la ciudad del sur de Texas sale los martes a las 15:10 y llega a las 19:15; los jueves y domingos vuela a las 14:10 y llega a las 18:15.


De McAllen a Guadalajara sale los martes y sábados a las 10:00 y aterriza a las 12:30; los jueves sale a las 9:00 a.m. y llega a las 11:30 a.m. Mientras que de la capital del estado de Jalisco a McAllen sale los martes a las 16:45 y llega a las 19:15 p.m.; el jueves y domingo sale a las 15:45 p.m. y llega a las 18:15 p.m.

Puerto-Vallarta Avion-Aeromar Puerto-Vallarta