Qatar Airways operó el primer vuelo totalmente vacunado contra COVID-19

08 de Abril de 2021 en|Noticias

 
Qatar-Vuelo-libre-Covid-19 Qatar-Vuelo-libre-Covid-19 Qatar-Vuelo-libre-Covid-19

Fotos: cortesía Quatar Airways


Qatar Airways anunció que llevó a cabo el primer vuelo del mundo con pasajeros y tripulación completamente vacunados contra COVID-19. El vuelo especial que regresó a Doha, mostró todas las medidas que la aerolínea ha implementado para garantizar los más altos estándares de seguridad e higiene a bordo, incluida su última innovación, el primer 'Zero-Touch' del mundo, tecnología de entretenimiento a bordo.


El Director Ejecutivo de Qatar Airways Group, Su Excelencia el Sr. Akbar Al Baker dijo: “El vuelo especial de hoy demuestra que la próxima etapa en la recuperación de los viajes internacionales no está muy lejos. Estamos orgullosos de continuar liderando la industria operando el primer vuelo con una tripulación y pasajeros completamente vacunados en el mundo, brindando una luz de esperanza para el futuro de la aviación internacional. Dado que la aviación es un motor económico fundamental tanto a nivel mundial como aquí en el Estado de Qatar, estamos agradecidos por el apoyo que hemos recibido de nuestro gobierno y las autoridades sanitarias locales para vacunar a nuestro personal, con más de 1,000 vacunas administradas por día.”


“Qatar Airways siempre se encuentra a la vanguardia, estableciendo los más altos estándares de seguridad y servicio al cliente. Antes de la pandemia, la aerolínea se convirtió en la primera y única en recibir el premio Skytrax Airline of the Year cinco veces. Cuando la pandemia alcanzó su punto máximo a principios de abril, nuestra compañía continuó volando para ayudar a repatriar a millones de pasajeros varados y transportar suministros médicos esenciales, al tiempo que implementaba las últimas innovaciones en bioseguridad e higiene. A medida que el lanzamiento de la vacuna comienza a acelerarse en todo el mundo, la empresa mantiene su compromiso de ser la aerolínea en la que los pasajeros pueden confiar, operando una de las redes globales más grandes para ofrecer la conectividad necesaria para reunir a familias y amigos y apoyar el comercio mundial.”


Los pasajeros a bordo transmitieron en vivo esta histórica experiencia gracias al Super WiFi a bordo de Qatar Airways, líder en la industria y que combina la última tecnología de Inmarsat, SITA por Aircraft y Thales.


Para mostrar su gratitud a quienes han desempeñado un papel clave durante la pandemia, Qatar Airways regaló 100,000 boletos de regreso de cortesía a trabajadores de la salud y 21,000 a los maestros de todo el mundo en 2020.


Paralelamente se convirtió recientemente en la primera aerolínea mundial en lograr la prestigiosa calificación de seguridad de línea aérea COVID-19 de 5 estrellas otorgada por la organización internacional de calificación de transporte aéreo, Skytrax. Esto sigue al reciente éxito de HIA como el primer aeropuerto de Medio Oriente y Asia en recibir una calificación de seguridad aeroportuaria COVID-19 de 5 estrellas de Skytrax.


Estos reconocimientos brindan garantía a los pasajeros de todo el mundo de que los estándares de salud y seguridad de las aerolíneas están sujetos a los más altos estándares posibles de escrutinio y evaluación profesional e independiente.