RCD Hotels anuncia nuevos protocolos de sanitización e higiene de cara a su reapertura

30 de Mayo de 2020 en|Noticias


Fotos cortesía: RCD Hotels


Con el ánimo de proveer a sus huéspedes del mayor grado de confianza, RCD Hotels anunció la aplicación de estrictas normas sanitarias que serán implementadas en todas sus propiedades. En un comunicado la compañía subrayó que la salud, seguridad y bienestar de todos los huéspedes, socios y personal han sido siempre una prioridad, y por esta razón se monitorea de cerca la evolución global de la pandemia con el fin de seguir las pautas y recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) y las autoridades sanitarias locales y nacionales para garantizar un entorno limpio y seguro para todos.


En este contexto se han desarrollado planes integrales para mejorar la higiene y sanitización, los cuales incluyen medidas de precaución adicionales en todos los aspectos de la experiencia de los huéspedes y miembros del equipo.


Adicionalmente, los hoteles Hard Rock pusieron en marcha el programa mundial Hard Rock SAFE + SOUND, impulsado por Ecolab, que incluye directrices y protocolos detallados seguidos por todas sus propiedades de marca en todo el mundo. Por otro lado, UNICO 20º87º Hotel Riviera Maya y Nobu Hotel Los Cabos implementarán el programa S.A.F.E., experiencia de ambiente seguro y amigable, estableciendo y reforzando protocolos mejorados que brindan a los huéspedes la confianza necesaria para disfrutar al máximo del hotel.


protocolos mejorados:

Salud de los colaboradores y huéspedes: Se colocarán estaciones antibacteriales para desinfección de manos en todas las áreas del hotel, reforzando la señalización en toda la propiedad para recordar los protocolos importantes de salud e higiene, como el lavado de manos y el distanciamiento físico. El contacto físico se minimizará tanto como sea posible, y se continuará brindando servicio médico en el lugar las 24 horas, los 7 días de la semana.


Protocolos en colaboradores: Todos los colaboradores recibirán capacitación integral sobre los protocolos de seguridad. Esto incluye capacitación sobre la identificación de síntomas similares a los de la gripe o virus entre los huéspedes, para de ser necesario, informar a un profesional médico. Adicionalmente, los propios colaboradores serán monitoreados con la finalidad de descubrir síntomas de manera temprana (incluyendo toma de temperatura diariamente) y se le requerirá el uso de equipo de protección personal de acuerdo a su rol y responsabilidad.


Protocolos de higiene y sanitización: Se aumentará la frecuencia de los protocolos de limpieza y desinfección de todas las áreas comunes, espacios públicos y habitaciones de huéspedes (además de las áreas interiores) con énfasis en superficies de alto contacto, como mostradores de recepción, elevadores y botones, manijas de las puertas, baños públicos, llaves y cerraduras de las habitaciones, cajeros automáticos, pasamanos, mesas, equipos de gimnasio, superficies de comedor, áreas de descanso, sillas de piscina y más.


Distancia física: Los huéspedes y los colaboradores tendrán instrucciones de practicar el distanciamiento físico parándose a 2mts unos de otros; esto incluye estar formado en fila, esperando en los elevadores (incluida la capacidad limitada) o caminar por el hotel. Además, la ubicación de los muebles en todas las áreas comunes e interiores se ha reorganizado para permitir un mayor espacio, incluido el diseño para reuniones y eventos.


Experiencia del huésped: Durante todo el hospedaje existirán protocolos de sanitización, los cuales incluyen a la compañía interna de transportación, desinfección de equipaje, lecturas de temperatura no invasivas a través de una cámara térmica, un proceso de registro impecable, prácticas de distanciamiento físico en todo el spa, salón, gimnasio, albercas y áreas de playa.


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