ReactivaMé-xico, la primera Expo Virtual de la Industria de reuniones

27 de Enero de 2021 |Noticias


Fotos: cortesía Creatividad


La industria de reuniones ha sido una de las más afectadas por la pandemia y es por ello que se hace necesario sumar todos los esfuerzos posibles para hacerla resurgir. Uno de estos esfuerzos es ReactivaMé-xico, la 1ª Expo Virtual de la industria de reuniones que se llevará a cabo los días 28 y 29 de abril del presente año.


Esta innovadora expo es producido por la agencia Creatividad en conjunto con Movaanxa Events & Marketing. Creatividad cuenta con 30 años organizando eventos corporativos y durante la pandemia se ha posicionado como una empresa líder en el desarrollo de formatos digitales teniendo como punta de lanza la plataforma Virtual Venue.


“Dentro de las lecciones que nos ha dejado la crisis sanitaria, hoy ya nos queda claro que la colaboración es un ingrediente indispensable para emerger más fuertes de esta profunda pausa económica y social de nuestra productiva actividad. Con ese espíritu, es que ReactivaMé-xico, ha logrado conjuntar las voluntades de diversas agencias e instituciones para lograr los beneficios esperados de este evento virtual” comentó Michel Wohlmuth, Director Ejecutivo de Creatividad.


Al día de hoy ya contamos con el respaldo institucional del COMIR (Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones) y de ASETUR (Unión de Secretarios de Turismo de México) y en las siguientes semanas se sumarán otras organizaciones, con lo cual, la expo seguirá fortaleciéndose y dando ejemplo de unidad dentro de la Industria de Reuniones y el turismo, agregó.


ReactivaMé-xico tiene como objetivo fomentar y promover los negocios involucrando a los principales actores de la cadena de valor de la industria de reuniones quienes podrán retomar el crecimiento de este importante sector, que antes de la pandemia aportaba entre el 1.5% y el 1.8% del PIB del país y el equivalente al 17% del valor de la demanda turística.


La expo se llevará a cabo en formato digital a través de la plataforma Virtual Venue, gracias a la cual se podrá intercambiar conocimientos, interactuar para generar negocios y lograr relacionamiento. A través de ReactivaMé-xico se dará un espacio especializado a cada uno de los expositores para dar a conocer su oferta de servicios.


Así, el resto de los participantes ( Agencias Organizadoras de Eventos – Meeting Planners – OPC´s – Travel Managers - Casas de Incentivos – Asociaciones - Ejecutivos de compras, marketing y RH de corporativos) tendrán la oportundidad de conocer la oferta adaptada a esta nueva realidad de mercado y empezar a planear sus eventos presenciales e híbridos para el segundo semestre del año. El impacto hacia nuestra industria ha sido de grandes dimensiones y quienes formamos parte de ella no debemos ser espectadores, sino agentes de cambio y adaptación. Gracias a la unión y colaboración de todos los que la conforman, será posible reactivar los eventos presenciales en México, finalizó Wohlmuth.

ReactivaMe-xico-1 ReactivaMe-xico-2 ReactivaMe-xico-3