Realiza Aeroméxico el primer vuelo comercial del AIFA

21 de Marzo de 2022 |Noticias


Fotos: Cortesía Aeroméxico


En el marco de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), este día Aeroméxico realizó el primer vuelo comercial en la historia de dicha terminal aérea. La operación se realizó a las 6:30 a.m. a bordo del vuelo AM890 con destino a Villahermosa, Tabasco, operado con un equipo Embraer 190.


Como parte de la celebración de este icónico momento, al despegue se realizó el tradicional baño del avión. Las operaciones de Aeroméxico en el AIFA consistirán en 14 vuelos semanales hacia las ciudades de Mérida y Villahermosa, mismas que suman a la oferta que se mantiene con dichos destinos desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).


En concordancia con el plan de negocio que Aeroméxico mantiene para los próximos años, la compañía seguirá trabajando para mantener su posición como la aerolínea que ofrece la mayor conectividad al interior del país y en las principales ciudades alrededor del mundo.


En este sentido, el AIFA representa una oportunidad para la aerolínea bandera de México, de seguir ofreciendo a sus clientes más opciones desde y hacia el centro del país. “Estamos muy orgullosos de formar parte de un acontecimiento tan importante en la historia de la aviación nacional, como lo es la ampliación de la infraestructura aeroportuaria del centro del país con la inauguración del AIFA. Esto nos permite seguir brindando más y mejores opciones de conectividad a nuestros clientes de la Zona Metropolitana y México”, comentó José Zapata, Vicepresidente de Ventas México de la compañía.


Aeroméxico vuela con un nuevo aire y esta etapa la inicia con una red de conectividad compuesta por 86 rutas nacionales e internacionales, más de 460 vuelos diarios y los más estrictos protocolos de seguridad, salud e higiene.

Aeroméxico-primer-vuelo-AIFA Aeroméxico-primer-vuelo-AIFA