Regresa el teleférico de Zacatecas

10 de Septiembre de 2020 en|Noticias


Fotos: cortesía Sectur Zacatecas


Luego de poco más de cinco meses de permanecer cerrado, el pasado viernes 4 de septiembre se reabrió al público el Teleférico de Zacatecas, el primero de México. Para ponerlo en funcionamiento, se seguirán estrictas medidas de seguridad e higiene tanto en las estaciones del Grillo y La Bufa, como en las cabinas que serán desinfectadas continuamente.


Para contribuir a la protección de los usuarios, se instalaron filtros sanitarios, toma de temperatura, dispensador de gel antibacterial y uso de cubrebocas; además, tanto operadores como usuarios deberán seguir las reglas de sana distancia, por lo que se reducirá la capacidad de las cabinas en 50 por ciento, es decir, entre cuatro y cinco personas.


Estos protocolos cumplen con las medidas establecidas por la Secretaría de Salud de Zacatecas y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, para prevenir al máximo los contagios por Coronavirus (COVID-19).


Los horarios de servicio serán de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde de lunes a domingo.


Cabe señalar que Zacatecas cuenta con el sello Safe Travels por parte del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), el cual garantiza una reapertura de forma segura para los visitantes.


El teleférico de Zacatecas es un referente del turismo en la entidad, recorrer el cielo a 85 metros de altura se ha convertido en uno de los mayores atractivos turísticos de la capital zacatecana, ya que permite disfrutar de una imperdible vista panorámica del centro histórico y de sitios emblemáticos como la Catedral, el Templo de Fátima y la Plaza de Armas.


Para más información:


http://www.zacatecastravel.com/
Regresa-Teleférico-Zacatecas Regresa-Teleférico-Zacatecas