Restaurante Alcalde fue considerado en La Liste 2019

01 Agosto de 2019 | Noticias

 

fotos cortesía: Restaurante Alcalde

 


El restaurante Alcande del chef Francisco Ruano, fue considerado como uno de los mejores mil restaurantes del mundo al aparecer en la edición 2019 de la prestigiosa guía gastronómica francesa La Liste, de esta manera Alcalde se integra a la legión de 31 restaurantes mexicanos que forman parte de este selecto grupo.


Cabe destacar que esta lista se integra tomando en cuenta centenas de guías gastronómicas y miles de opiniones de comensales en internet. Asimismo “La Lista” toma en cuenta la opinión de diversos protagonistas de la escena gastronómica a nivel internacional desde escritores, periodistas, fotógrafos Y vinícolas de diversas partes del mundo como Suiza, China, Japón, Rusia, Reino Unido y Francia, entre otros.


La Liste toma en cuenta en su integración más de 600 guías y publicaciones gastronómicas fiables, que a su vez son auditadas por varios miles de chefs quienes otorgan un índice de fiabilidad a la publicación, para después ser ingresadas en una base de datos donde se les asigna una puntuación. Por último, se toman en cuenta las opiniones que los clientes hicieron en internet y los restaurantes se clasifican por puntuación, dando como resultado este selecto grupo de los mil.


Es precisamente este método de validación en el que se toman en cuenta diferentes canales y lo que hace de La Liste una guía confiable y válida. Fue así como el restaurante Alcalde, ubicado en la Col. Vallarta, de Guadalajara, se convirtió en uno de los mejores restaurantes del mundo.


La visión del Chef Ruano se centra en una comida original donde los ingredientes locales son el principal protagonista. A través de los sabores de la tierra tapatía, Alcalde ha adquirido una filosofía muy personal que está ligada a la sencillez, la sinceridad y el apego a lo realmente genuino. Recuperar sabores y texturas tradicionales es parte de la esencia que fluye a través de la auténtica cocina tapatía.


Para reservar una mesa en Alcalde: alcalde.com.mx