Riviera Diamante apuesta por incrementar el turismo de reuniones

01 de Junio de 2022 en|Noticias

 
Riviera-Diamante-Turismo-de-Reuniones Riviera-Diamante-Turismo-de-Reuniones Riviera-Diamante-Turismo-de-Reuniones Riviera-Diamante-Turismo-de-Reuniones

Fotos: cortesía Riviera Diamente


La Riviera Diamante ha puesto sus ojos en el Turismo de Reuniones y con el objetivo de atraer más turistas durante la temporada de eventos de negocios, el destino está formando alianzas con diversas aerolíneas con el objetivo de incrementar el flujo de paseros que llegan principalmente desde destinos como la CDMX, Monterrey y Cancún.


Con esto en mente, en el marco de la edición número 46 del Tianguis Turístico, se gestionaron convenios con las aerolíneas Viva Aerobús y Aeromar con el fin de ampliar rutas hacia el destino así como ofrecer tarifas exclusivas.


Mauricio Ramírez, Director Comercial y Mercadotecnia de Grupo Mundo Imperial; Blanca Díaz, Gerente General de Holiday Inn La Isla y Daniel Torres, Director de la Asociación Riviera Diamante Acapulco en compañía de Juan Ignacio Rosello, Director Comercial de Aeromar, sostuvieron reuniones tendientes a la firma de un acuerdo entre la aerolínea y la Riviera Diamante Acapulco que tiene como objetivo otorgar tarifas exclusivas a grupos (congresos y convenciones) que lleguen al micro destino.


Por otro lado, en el caso de Viva Aerobus se llevaron a cabo pláticas entre los representantes de ambas organizaciones para crear una alianza cuyo fin será incrementar la llegada de más grupos como en el caso de los congresos o las convenciones, debido a que Riviera Diamante cuenta con las condiciones ideales para recibir este tipo de turismo.


Tarifas especiales a los grupos

En este sentido, Daniel Torres, Director de la Asociación, mencionó algunos de los costos que se implementarán para incrementar la afluencia de visitantes: “las tarifas van desde los mil doscientos noventa y nueve pesos, hasta los novecientos noventa y nueve en viajes sencillos, dando valor agregado para poder lograr más y mejores congresos”.


Por su parte, Juan Ignacio Rosello, destacó la importancia de este trabajo en conjunto entre el destino y la aerolínea para impulsar el desarrollo de importantes eventos y una muestra clara es que el primer grupo de 100 personas estará arribando en agosto del 2022.


Por su parte, Mauricio Ramírez de Grupo Mundo Imperial, reafirmó que el segmento de reuniones tendrá un crecimiento y beneficio a través de alianzas como ésta.


Por otro lado, en lo que toca al turismo carretero, durante esta serie de reuniones los representantes de Riviera Diamante establecieron contacto con ejecutivos de Mobility ADO para firmar un acuerdo mediante el cual se incentive la llegada de turistas vía terrestre, gracias a la puesta en marcha de charters carreteros que movilicen pasajeros a eventos deportivos, conciertos y espectáculos, fomentando la coordinación entre la terminal de pasajeros y los hoteles.


De esta manera Riviera Diamante Acapulco, logró cerrar acuerdos interesantes con respecto a la movilidad aérea y terrestre con las que cuenta.