Se suspenden las fiestas de la Vendimia en Baja California

19 de Julio de 2020 en|Noticias


Fotos: Cortesía Comité Provino B.C


Debido a la contingencia sanitaria ante el COVID-19, el Comité Provino de Baja California anunció que este año las tradicionales Fiestas de la Vendimia quedan suspendidas. “Apegados a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, este 2020 nos vemos en la necesidad de suspender las XXX Fiestas de la Vendimia en su fecha y forma tradicional.


Las Fiestas de la Vendimia organizadas por el Comité Provino de Baja California este año cumplen su trigésimo aniversario, y como es ya una tradición se tienen preparados varios festejos, sin embargo, con el fin de salvaguardar la salud de los visitantes, se ha tomado esta difícil determinación. Para este 2020 se esperaba la participación de 67 casas vinícolas de Baja California y una afluencia de visitantes mayor a la registrada en 2019 cuando 120,000 visitantes acudieron a los festejos, generando una derrama económica superior a los 800 millones de pesos.


La vendimia en su concepto más puro es el acto de la cosecha, ese proceso no se detiene pues el campo no entiende de pandemias. La manera de celebrarla es la que nos obliga a replantearnos otros esquemas para conmemorar los 30 años de festejos en torno a la vid. Nos sobran los motivos para querer compartir con todos nuestro oficio, lamentablemente este año no será posible de forma presencial, señaló el comité mediante un comunicado.


Estamos diseñando un programa con diversas acciones para poder dar el reconocimiento que se merecen las fiestas del vino más importantes de Latinoamérica. Los invitamos a seguir muy de cerca nuestras plataformas electrónicas y poder formar parte, un año más, de las Fiestas de la Vendimia en Ensenada.

Se-Suspenden-las-Fiestas-de-la Vendimia Se-Suspenden-las-Fiestas-de-la Vendimia