Seis cosas que hacen aún más atractivo a Puerto Vallarta

07 de Mayo de 2021 en|Noticias

 
Puerto-Vallarta-Wellness Puerto-Vallarta-Gastronomía Puerto-Vallarta-Zona-Romantica

Fotos: cortesía Fideicomiso de Promoción Turística Puerto Vallarta


Quizá ya está por demás subrayar que Puerto Vallarta en uno de los destinos más famosos y visitados de todo México. Las razones son múltiples y sin duda la lista es larga, de modo que, obviando cosas como sus espectaculares playas, sus excelentes hoteles y su atmósfera mexicana tan original, aquí te dejaremos algunos otros aspectos que hacen todavía más atractivo a este destino.


1.- Su oferta de turismo wellness

Cada vez crece más ese tipo de turismo que en sus vacaciones busca actividades de bienestar tales como clases de yoga, talleres de comida saludable, tratamientos de spa, rituales de temazcal, terapias de relajación, y en general, todo tipo de rutina que ayude a mantener el equilibrio físico y emocional durante esos días de descanso. En este sentido, Puerto Vallarta se ha distinguido en los últimos años por desarrollar junto a sus hoteles una gran variedad de estas actividades específicas para este tipo de turistas.


2.-El turismo de aventura

Y si el turismo Wellness ha cobrado adeptos, no se puede dejar de lado al turismo de aventura que cada vez reclama más espacios en todos los destinos de México. La necesidad por experimentar una descarga de adrenalina lleva a muchos turistas a buscar actividades que impliquen un contacto más cercano con la naturaleza y a la vez desaten emociones.


Y en Puerto Vallarta es fácil encontrar prestadores de servicios turísticos que te lleven a experimentar la emoción de internarte en la selva, lanzarte al vacío en tirolesa o saltar al mar luego de deslizarte a toda velocidad por un tobogán o bien explorar el fondo marino en una clase de buceo.


3.- Los murales urbanos

Además de sus calles empedradas, ese destino cuenta con mucho otros atractivos producto del talento y la creatividad de muchos artistas que han hecho de este lugar su casa y que con el tiempo han decorado sus rincones de bellos y coloridos murales que a diario atraen la atención de cientos de visitantes, por lo que no es extraño que muchos turistas se tomen el tiempo de programar un recorrido por las calles a la búsqueda de este tipo de expresiones de arte urbano ahora tan popular en la ciudad.


4.-Art Walk

Caminar y recorrer alguna de sus múltiples galerías es ya casi un clásico. La vibrante dinámica que se ha gestado en torno al arte en este puerto es bien conocida y cada vez más se convierte en un atractivo en este destino de playa.


De octubre a finales de mayo, es posible realizar recorridos guiados por las distintas casas que se dedican a exponer arte y que atraen tanto a simples aficionados como a consolidados coleccionistas de pintura, escultura, grabados, cerámica, entre otras muestras artísticas.


El Art Walk se renueva cada año y en cada una de las galerías que participan siempre es posible encontrar piezas nuevas, con talento tanto local como internacional.


5.-Restaurantes de nivel internacional

Quien no haya escuchado hablar de las extraordinarias propuestas gastronómicas que ofrece Puerto Vallarta es que ha vivido en otro planeta y ya tiene una razón de peso para visitar el destino. A lugares icónicos como: Café des Artistes, La Palapa, La Leche, Icú, Tintoque, Trío, por citar algunos se suman otros que van nutriendo la amplia oferta de la gastronomía local como es el caso del restaurante Mar y Vino ubicado en la Zona Romántica, un lugar cómodo y bello para disfrutar con la pareja o los amigos mientras disfrutas de la espectacular la vista del mar.


6.-Sus clubs de playa

En los últimos años la oferta de clubes de playa se sigue ampliando. Las dos más recientes novedades son Wikari y Mixto, dos clubes de playa que están ubicados en la playa de Quimixto, (una comunidad ubicada en un paraje selvático) accesible desde los muelles de Boca de Tomatlán o de Los Muertos, muy conocida por surfistas de la región de la bahía de Banderas, entre las playas Las Ánimas y Majahuitas, en la desembocadura del río La Puerta.