TAG Airlines avanza en la conectividad del Mundo Maya

10 de Febrro de 2022 |Noticias


Fotos: Cortesía TAG Airlines


TAG Airlines, la aerolínea del Mundo Maya, avanza en la consolidación de su estrategia para fortalecer la conectividad aérea en la región de Centroamérica y el sur-sureste de México. Julio Gamero, CEO de TAG Airlines, afirmó que 2022 es un año de desafíos y la empresa está decidida impulsar el desarrollo de la industria de la aviación y el turismo, que son dos motores fundamentales para el crecimiento económico.


Informó que TAG Airlines alista los detalles para su nueva ruta que conectará la ciudad de Guatemala con Mérida, Yucatán, que iniciará operaciones en el primer trimestre de este año con cuatro frecuencias semanales y tarifas competitivas. De igual forma, prepara la nueva ruta Guatemala-Oaxaca.


Recordó que, durante la reciente Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2022), la aerolínea firmó un acuerdo de colaboración con las Secretarías de Turismo de los estados que integran el Mundo Maya (Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán), para fortalecer las acciones de promoción de los destinos turísticos de la región.


Adicionalmente, destacó que, en reciente reunión con José Ricardo Botelho, Director Ejecutivo y CEO de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), esta organización internacional reconoció el liderazgo de TAG Airlines para fortalecer la conectividad en Centroamérica y en los destinos del Mundo Maya.


Al hacer un balance de las acciones emprendidas por la aerolínea, Julio Gamero indicó que en agosto pasado, TAG Airlines puso en marcha sus dos primeras rutas en México, con los vuelos Guatemala-Tapachula y Cancún-Guatemala, que benefician a los turistas y empresarios que viajan hacia ambos destinos.


Además, el pasado 1 de diciembre puso en operación la ruta que conecta a la ciudad de Cancún, Quintana Roo, con Flores, en la región del Petén guatemalteco. Esta ruta revista especial importancia, ya que une al Caribe Mexicano con la zona arqueológica más emblemática del Mundo Maya: Tikal.


El Mundo Maya se ha convertido en un referente de los viajes y el turismo a nivel global, y TAG Airlines tiene el firme objetivo de continuar el fortalecimiento de la la conectividad en esta región.

Avion-TAG Panoramica-Merida Avion-TAG