Tamaulipas muestra su riqueza en Punto México

09 de Mayo de 2022 en|Noticias

 
Tamaulipas-Punto-Mexico Tamaulipas-Punto-Mexico Tamaulipas-Punto-Mexico Tamaulipas-Punto-Mexico

Fotos: Cortesía Sectur


Luego de hacer un recuento de los esfuerzos del Gobierno Federal para favorecer el turismo, como lo fue el mantener a lo largo de la pandemia de Covid-19 los cielos abiertos, para que no dejara de salir ni llegar turistas a nuestro país, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués inauguro en el espacio del edificio de la dependencia en la calle de Presidente Masaryk 172, denominado Punto México, la exposición de Tamaulipas en México.


Miguel Torruco habló también positivamente del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, cuyos beneficios para el turismo se verán a la brevedad y lo comparó con los “segundos pisos del entonces Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, a quien criticaron y aseguraron que no servirían de nada”, luego muchos gobiernos de los estados los implementaron.


También mencionó el trabajo para crear nuevos productos turísticos, mejorar la conectividad, incrementar el gasto que los turistas realicen en México y del reto que existe para mantener la posición de nuestro país en la escala internacional, situación a la que contribuirán los nuevos aeropuertos que se construyen y modernizan, las carreteras que están por concluirse y, claro, el Tren Maya.


Torruco Marqués y el secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, procedieron a realizar un recorrido por la exposición artesanal, turística y gastronómica del estado de Tamaulipas que estará presente durante el mes de mayo.


Tamaulipas líder en turismo cinegético

En ese contexto el titular de Sectur señaló que le es grato dar la bienvenida en Punto México al estado de Tamaulipas, líder nacional en turismo cinegético y pesca deportiva, y poseedor de una gran riqueza natural y cultural, como playas, cañones, un área natural protegida, una importante zona arqueológica y dos maravillosos Pueblos Mágicos: Tula y Mier.


“A lo largo de un mes de exposición en Punto México, los visitantes podrán conocer un poco más de la cultura de Tamaulipas y adquirir la distintiva cuera tamaulipeca; artesanías en ixtle, bambú, madera y piedra; la tradicional ‘huapilla’, bebida del fruto del mismo nombre; mezcal y cerveza artesanal, por mencionar algunos productos”, comentó Torruco Marqués.


Indicó que a través de la estrategia prioritaria, “México Renace Sostenible”, a través de la iniciativa “Empoderamiento al Emprendimiento para la Recuperación de los Impactos Negativos Causados por el Covid-19”, se ha apoyado, en colaboración con el gobierno alemán y la organización Enpact, a dos cooperativas turísticas de Tamaulipas, una en Tampico, en 2020, y otra en Ciudad Madero, el año pasado, con 9 mil euros a cada una, además de talleres y asesorías.


Se potencializa el servicio de “Ángeles Verdes”

Torruco Marqués agregó que como un apoyo al turismo carretero de la República Mexicana, en breve, Sectur pondrá en marcha el Centro de Geointeligencia, para potencializar los servicios integrales que prestan los “Ángeles Verdes” a los turistas, en su tránsito por las carreteras de vocación turística, estando en posibilidad de ubicar a las unidades de la corporación, así como conocer el nombre de su operador y el tiempo estimado de atención.


Por su parte, el secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, declaró que “a partir de hoy, el orgullo tamaulipeco, la riqueza de nuestras tradiciones y el sabor de la emblemática cocina local, estarán presentes para el deleite de todos los visitantes”.


Comentó que, durante la primera semana de participación tamaulipeca en Punto México, habrá artesanía local realizada en bambú, madera y piedra, así como bebidas artesanales que incluyen mezcal, huapilla y cerveza, contando también con la participación de los productos de la tienda “Hecho en Tam”.


Olivera Rocha dijo que parte del atractivo de Tamaulipas en Punto México será la deliciosa gastronomía, donde se podrán deleitar con diferentes muestras de platillos locales, que se caracterizan por su sabor, frescura y por ser la fusión perfecta con ingredientes endémicos del estado.