Tercer Festival Gourmet Barceló, pasión sabor y tradición

30 de junio de 2017 en |Noticias

 
Festival-Gourmet- Barceló Festival-Gourmet-Barceló Festival-Gourmet-Barceló

Atendiendo al principio de que la cocina es una mezcla de pasión, sabor y tradición, Grupo Barceló presenta la tercera edición del Festival Gourmet Barceló, que se llevará a cabo del 8 al 15 de septiembre en la Riviera Maya.


En sus dos anteriores ediciones este encuentro ha demostrado que la gastronomía es un elemento indispensable para los viajeros de hoy en día, sobre todo para aquellos que buscan experiencias verdaderamente memorables.


En tanto la comida es el reflejo de la cultura de cada nación, cada platillo podemos considerarlo como una historia que se encuentra íntimamente ligada a aquel quien lo prepara o bien al lugar que dio origen a ese platillo. Es por ello que nuevamente Barceló Maya Grand Resort será el escenario de encuentro de grandes maestros de la cocina, quieenes representan a lo mejor de la gastronomía nacional y mundial.


Nombres como: Thierry Blouet, María Teresa Ramírez, Gabriel Jiménez, Daniel Ovadía y Salvador Orozco, que ya han tomado parte en las dos ediciones anteriores, se suman a los de Jonathan Gómez Luna de Le Chiquey y ganador del Iron Chef de Toronto o el del Chef Ryan Steyn, dueño de la escuela “The Cook Book”, en Ensenada para formar una alineación de estrellas a las que se unen Xavier Pérez Stone, dueño del restaurante Axiote en Riviera Maya, Mejor Chef de México 2012 y Iron Chef Canadá 2014.


Este año, los organizadores han decidido dar un paso más; al ser México el segundo país con mayor presencia de esta familia hotelera, es importante que se dé un espacio a su cocina tradicional, así que además de contar con chefs de renombre, se abre un espacio hacia representantes de la gastronomía tradicional mexicana, quienes no sólo han conquistado paladares en tierras extranjeras; sino que forman parte del grupo de cocineras tradicionales que llevó a convertir a la comida mexicana en Patrimonio de la Humanidad en el año 2010.


Desde el estado de Michoacán, Juana Bravo y Rosalba Morales se harán presentes en el Barceló Maya Grand Resort para deleitar con sus historias hechas sabor. Dos mujeres que orgullosas han plasmado en sus platillos los recuerdos de su vida y las tradiciones de sus pueblos y que por primera vez en Riviera Maya podrán degustar de las delicias culinarias de estás dos maestras cocineras.


Cocinera tradicional Juana Bravo, en la actualidad imparte cursos de capacitación a mujeres de su comunidad y la región, con la finalidad de preservar las tradiciones culinarias. Fue parte del grupo de mujeres cocineras tradicionales que logró el distintivo en 2010 a la cocina mexicana como Patrimonio de la Humanidad.


Cocinera Tradicional Rosalba Morales, es una de las cocineras tradicionales más importantes e influyentes de la gastronomía mexicana, su sazón la hizo parte del FORO Mundial de Gastronomía Mexicana en donde represento a su natal Michoacán a través de sus sabores.