Tijuana celebra la apertura de la segunda propiedad de hoteles avid en México

01 de Junio de 2022 en|Noticias

 
Avid-Tijuana Avid-Tijuana Avid-Tijuana

Fotos: cortesía IHG


Avid, una de las marcas más nuevas dentro del portafolio de IHG hoteles & Resorts, llega a la ciudad de Tijuana con el objetivo de erigirse como una nueva alternativa entre los viajeros que buscan alojamientos que le ofrezcan lo esencial para un viaje sin pretensiones.


El pasado 27 de mayo se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la nueva propiedad con la presencia de autoridades de turismo del estado y directivos de IHG como Jorge Apaez, Chief Operating Officer para México, América Latina y el Caribe y German Ongay, Vicepresidente Regional de Desarrollo y venta de franquicias para México.


Esta nueva propiedad representa para la ciudad de Tijuana una inversión de 150 millones de pesos y operará bajo un acuerdo de licencia comercial con IHG Hotels & Resorts. Con ello, la ciudad fonteriza se une a los destinos que ya cuentan con una de las 50 propiedades avid en toda América del norte y que se han unido a su distintiva promesa de marca: lo básico hecho excepcionalmente bien, la cual atrae a viajeros en destinos urbanos y emergentes.


Sobre el hotel

Ubicado en el área de Otay, una de las zonas con mayor crecimiento en Tijuana y conocida por su fácil acceso a las avenidas principales y su proximidad con los parques industriales, el nuevo hotel tiene a disposición de sus huéspedes 126 habitaciones distribuidas en 5 pisos; cuenta con gimnasio, espacios públicos para el desayuno, relajación y co-working, mercado de conveniencia y estacionamiento.


Al encontrarse muy cerca de algunos de los más populares centros comerciales y puntos de interés de la ciudad como el Centro Comercial Otay, el nuevo Centro Comercial Peninsula, la Zona río, el Centro Cultural y los estadios Chevron y Caliente, resulta ideal tanto para viajeros de negocios como de placer, eso sin mencionar que se localiza a escasos 10 minutos del aeropuerto internacional de Tijuana.


Todas las habitaciones están equipadas con IHG Studio, lo que permite a los huéspedes conectar sus computadoras y teléfonos móviles a los televisores de 55 pulgadas en cada habitación para así disfrutar de sus series y películas favoritas. Además, el servicio IHG Connect proporciona Wi-Fi mejorado y una experiencia fluida de navegación.


La estancia incluye desayuno de cortesía que se puede complementar con productos para llevar, de alta calidad y marca comercial, que incluyen una opción de desayuno caliente, junto con café de grano, recién hecho.


Y como el sueño es una parte sumamente importante de la estancia, sus camas cuentan con un colchón y ropa de cama de la mejor calidad, aislamiento acústico en paredes, materiales y diseño, así como y persianas opacas. Las amplias y funcionales habitaciones también incluyen un espacio de trabajo y un armario abierto, mientras que el standard de marca IHG Clean Promise garantiza los más altos estándares y protocolos de calidad en higiene y limpieza.


Jorge Apaez, Chief Operating Officer de IHG para México, América Latina y el Caribe, comentó : "Es muy gratificante para mí compartir la noticia sobre la apertura oficial de esta propiedad con Flecha Amarilla como socios comerciales, porque representa el trabajo conjunto de dos empresas comprometidas con el desarrollo de la infraestructura turística, tan necesaria para la economía de México. Hoteles avid es una marca disruptiva y emocionante, con claros diferenciadores de calidad superior, que estoy seguro, la posicionarán rápidamente como favorita de los viajeros en Tijuana, así como en otras ciudades donde pronto estará también disponible".


Por su parte, Karen Gilbride, vicepresidenta de Hoteles avid, comentó: "Estamos muy entusiasmados con la continuidad que esta segunda apertura en México le brinda a Hoteles avid, y por el impulso que hemos ganado en la región. Esta marca es un excelente producto que llenó un vacío en el mercado y su enfoque dedicado a satisfacer las necesidades más importantes en la hospitalidad, nos coloca en una posición de ventaja hacia el cumplimiento de nuestras ambiciones y nos permite entregar de manera consistente, lo esencial hecho excepcionalmente bien, a un precio justo".


Después de su debut en México, en Fresnillo, Zacatecas en el año 2020, una fuerte respuesta de los huéspedes, inversionistas y desarrolladores hacia la marca es evidente, con 14 proyectos en marcha en México, que se abrirán en los próximos años en ciudades como Guadalajara, Querétaro y Mazatlán.