Tres Raíces, experiencias enoturísticas en el corazón del Bajío

08 de Junio de 2021 |Noticias


Fotos: Cortesía Tres Raices


El enoturismo es hoy en día una actividad cada vez más popular entre los amantes el vino en México, y es gracias a este crecimiento que cada vez más bodegas ofrecen distintas experiencias que van desde una rápida visita a sus viñedos, hasta una comida maridaje con algunos de sus mejores etiquetas. El objetivo, vivir una experiencia inolvidable en torno a esta mítica bebida y a su tremendamente interesante proceso de elaboración.


En el caso de la vinícola Tres Raíces, ubicada en Guanajuato, una de las regiones vinícolas más famosas de México, esta bodega ofrece una larga lista de opciones para disfrutar de recorridos de todo tipo. Quizá la más atractiva por mucho, es hospedarse por un par de días en su hotel boutique.


Sus lujosas suites cuentan con las mejores amenidades además de servicio a la habitación, jacuzzi y alberca, para hacer pasar a sus huéspedes las mejores horas de relajación en medio de un entorno totalmente natural, en el que se hace énfasis en el lujo y la comodidad en cada rincón.


Cuenta asimismo con servicio de préstamo de bicicletas para recorrer las instalaciones, las cuales están rodeadas de hermosos campos de vides y espectaculares montañas, en donde a cada momento el tema del vino se hace presente.


Recorridos y experiencias para expertos y principiantes

Uno de los recorridos más populares tiene una duración de aproximadamente 40 minutos y consiste en una caminata por los viñedos en la compañía de un experto, quien al tiempo de compartirte la historia de la bodega, explica el proceso de elaboración del vino en cada una de sus etapas. El recorrido finaliza en una asombrosa cava subterránea en donde también se encuentran el área de catas y el medallero.


Aunque si crees que el viaje no valdría la pena sin experimentar lo que es una cata, puedes degustar algunas de las mejores etiquetas de la casa e involucrar todos tus sentidos para aprender algo más de este sutil y seductor mundo.


En caso de que se tengan conocimientos previos sobre vino y se quiera ir un paso más adelante, en Tres Raíces se puede vivir la experiencia de Sommelier por un día, que igualmente incluye un recorrido por el viñedo, la visita a la cava y el área de producción, pero además, actividades mucho más detalladas que tienen que ver con el proceso de elaboración de los caldos y del trabajo que lleva a cabo el enólogo para dar vida a cada vino; desde los tiempos de maduración que pasan en las barricas, sus aromas y colores característicos hasta su envasado final.


O si lo prefieres, puedes hacerte “enólogo por un día”. En esta experiencia cada visitante elabora su propio vino. El recorrido inicia con una visita al área de producción y cava subterránea para posteriormente llevar a cabo pruebas directo de barrica (Cabernet Sauvignon y Syrah) con la intención de que cada persona pueda realizan mezclas y así determinar qué porcentajes de cada uva levará su creación.


Y para cerra con broche de oro, el día puede cerrar con una visita al mirador para disfrutar de uno de los espectaculares atardeceres que el Bajio mexicano nos regala, para posteriormente cerrar con una espectacular cena en el restaurante insignia, Terruño, que se destaca por su propuesta de cocina de autor y en donde el menú está totalmente diseñado en torno al vino

Vinicola-Tres-Raíces Restaurante-Tres-Raices Viñedo-Tres-Raices