Vallarta-Nayarit Gastronómica, ¡una historia que contar!

13 de septiembre de 2019 en |Noticias


Fotos: cortesía Vallarta Nayarit Gastronómica


Del 29 de septiembre al 03 de octubre, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit se unen para llevar a cabo la undécima edición del festival Vallarta-Nayarit Gastronómica, evento que ya es considerado uno de los más importantes en su tipo en toda América Latina, en el cual se reúnen chefs, sommeliers, mixólogos y speakers de nivel internacional para crear un encuentro gastronómico y cultural difícilmente comparable.


Y como no considerarlo entre los mejores festivales gastronómicos del mundo, si Varta-Nayarir Gastronoica reúne en esta ocasión en el mismo lugar a 11 estrellas Michelin, 17 Soles Repsol y 6 chefs considerados entre los 50 Best, por lo que no es exagerado decir que durante esos días México en uno de los lugares más envidiados por el mundo gastronómico a nivel internacional.


año el lema Vallarta-Nayarit Gastronómica será ¡Una historia que contar!, pues a decir de sus organizadores y Directores Generales, Carlos Elizondo y Consuelo Eilipe, luego de una década ininterrumpida de logros, sin sabores y obstáculos que han hecho de este festival lo que es hoy, ha llegado el tiempo de entrar en un nuevo ciclo y dar paso a una evolución en la historia de esta reunión gastronómica.


Sin embargo la esencia se conserva y siguen estando presentes las actividades que el público más busca y las que con los años se han convertido en las más populares como es el caso delos Shwocookings, las catas premium, los talleres gourmet, las degustaciones, la Zona Expo, los eventos especiales y por supuesto las ya aclamadas cenas maridaje.


A decir del maestro Fernando Olivera, Secretario de turismo de Tamaulipas, Estado invitado en esta edición, si bien el festival ha comprobado ser un éxito a nivel no sólo nacional sino internacional, en buena medida se debe a dos factores: primero que nada al contenido que ofrece tanto a nivel académico como de negocios, y en segundo lugar a su naturaleza incluyente, pues se trata de un festival en donde conviven los mejores chefs de mundo con estudiantes, cocineras tradicionales, cocineros aficionados y amantes de la buena mesa.


No obstante, a decir Carlos Elizondo, 2019 marcará un precedente importante con el objetivo de evolucionar y mejorar las experiencias, al dar paso a nuevos eventos que profundizarán en las relaciones de negocio y en los temas de interés para la industria, entre ellos: Gourmet Nigth Out, el encuentro entre los 100 Decisión makers más importantes de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit con patrocinadores, y prensa, en un coctel privado EXCLUSIVO en la zona expo del Hotel Sheraton Buganvilias. Un networking a puerta cerrada para una selección de profesionales del destino que traerá más cierre de negocios efectivo.


El cartel de este año, además de algunos de los chefs más importantes y mediáticos del mundo, contará con expertos Speakers como: Eddy Warman, especialista en gastronomía y vinos con su programa de radio de máxima audiencia, Anette Michel, conductora de Master Chef en TV Azteca, Ramón Dios, fundador de gastrocoaching y propietario del Mesón de Fuencarral, Cecilia Núñez, Directora editorial y socia de Food & Travel México…entre otros.


La chef Lula Martín del Campo de CDMX, con su gran experiencia como chef y en los medios, será la conductora del evento y participará en una de las importantes cenas maridaje del programa.


Vallarta-Nayarit-Gastronómica-2019 Vallarta-Nayarit-Gastronómica Vallarta-Nayarit-Gastronómica-2019 Vallarta-Nayarit-Gastronómica-2019