Vinícola Pozo de Luna, un orgullo de San Luis y de México

13 de Noviembre de 2020 en|Noticias

 
Vinicola-Pozo-de-Luna-San-Luis-Potosi Vinicola-Pozo-de-Luna-San-Luis-Potosi Vinicola-Pozo-de-Luna-San-Luis-Potosi

fotos: cortesía Pozo de Luna


Pozo de Luna, la vinícola boutique de San Luis Potosí, es ya reconocida no solo en México sino a nivel internacional al haber recibido este año cuatro galardones. El primero de ellos durante la edición 27 del Concours Mondial Bruxelles, que tiene como propósito reconocer y diferenciar la calidad de los vinos procedentes de todos los rincones del mundo; se otorgó la Gran Medalla de Oro a Pozo de Luna Malbec 2015, como Vino Revelación de México; considerado el mejor Malbec de todo el concurso, incluso por encima de los argentinos y franceses.


Asimismo, el pasado mes de agosto, la etiqueta Pozo de Luna Viognier 2019 se hizo acreedora a la Medalla de Bronce en el International Wine & Spirits Competition (IWSC), evento realizado en la ciudad de Londres, en donde fue catalogado como uno de los mejores 12 vinos de su clase a nivel global.


También en el certamen IWSC, Pozo de Luna Merlot 2015 triunfó como el Mejor Merlot de México y fue elogiado por sus notas características de ciruelas y cerezas maduras mezclada con notas herbales sobresalientes, trasfondo animal y sus taninos suaves y balanceados. En tanto, la prestigiosa publicación Decanter World Wine Awards entregó la Medalla de Bronce a Pozo de Luna Syrah 2015.


Vinos mexicanos auténticos y sofisticados

Esta vinícola boutique de San Luis Potosí se caracteriza por sus procedimientos artesanales tanto en sus viñedos como en su bodega, aunque sin dejar de lado la tecnología para ofrecer vinos de expresión auténticamente potosina.


Sus vinos tintos se caracterizan por tener una crianza de 14 meses de barrica nueva y 26 meses de reposo en botella, logrando en total una crianza de 40 meses, siendo un elemento distintivo en el panorama del vino a nivel nacional.


Pozo de Luna aporta a la industria vinícola mexicana una variedad de vinos sofisticados, completamente distintos a los de otras regiones gracias a las condiciones únicas de su terroir el cual se caracteriza por su clima semidesértico y microclima propio compuesto por madrugadas de neblina, mañanas frescas y tardes soleadas.


La tradición vinícola de Pozo de Luna se sustenta por la pasión y excelencia de las manos que día a día elaboran vinos excepcionales a partir de uvas Syrah, Merlot y Malbec, fusionándose a la perfección con la experiencia del enólogo Dr. Joaquín Madero Tamargo.