Volaris conectará Yucatán con el Bajío

28 de Julio de 2022 en|Noticias

 
Volaris-Conecta-Yucatan-Guanajuato Volaris-Conecta-Yucatan-Guanajuato

Fotos: Cortesía Sefotur Yucatán y Volaris


La Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur) en conjunto con la aerolínea Volaris, anunciaron el inicio de operaciones de la nueva ruta aérea entre las ciudades de Guanajuato y Mérida, la cual iniciará operaciones a partir del 18 de noviembre 2022.


“Esta conexión ampliará nuestra oferta para que más personas puedan viajar desde León, una de las ciudades más importantes del país para quienes visitan amigos y familiares, a uno de los destinos de turismo y negocios con más crecimiento durante el último año. Además, esta ruta reducirá el tiempo de traslado en autobús, al pasar de 28 horas de camino a solo 2 horas de vuelo”, señaló Omar Carrera, director comercial de Volaris.


Por su parte, Michelle Fridman Hirsch, titular de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán, destacó la importancia de esta ruta, con la que Yucatán estará conectado no sólo con Guanajuato, sino con todo el Bajío y zona centro del país, como Aguascalientes, San Luis Potosí y otros estados aledaños y que concentra cerca del 40% de la población en un perímetro cercano a este aeropuerto.


“Estamos muy contentos de recuperar una de las rutas que nos faltaba para alcanzar la recuperación de los indicadores pre pandemia, que nos conecta con el Bajío, donde podemos trabajar de la mano con Volaris y con el gobierno del estado de Guanajuato para fortalecer la promoción conjunta”, finalizó.


Recuperación sostenida

Durante los meses posteriores al inicio de la recuperación económica y turística, Yucatán puso en marcha un plan de reactivación con el objetivo de restablecer los indicadores que se tenían hasta el 2019, un año récord para para la entidad en este sector, que por primera vez en su historia registró más de 3 millones de visitantes y se ubicó en los primeros tres lugares de crecimiento a nivel nacional, generando una derrama superior a los 8,264 millones de pesos.


Lo anterior se refleja en el crecimiento de llegadas de turistas nacionales respecto a los registros previos a la pandemia por Covid-19, siendo que, de enero a mayo del presente, la entidad registró un total de 647,233 turistas, superando la cifra del mismo periodo en 2019 y la ocupación de vuelos durante el mes de mayo, en llegadas y salidas que operan desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mérida, se ubicó por encima del 82 por ciento.


Hasta el mes de julio, Yucatán ha tenido una importante recuperación de rutas nacionales e internacionales respecto al periodo previo a pandemia, siendo que actualmente cuenta con 191 vuelos semanales y la reactivación del 94.6 por ciento de asientos disponibles, también semanalmente.