Wyndham Grand Mexico City y Esplendor by Wyndham, dos nuevas propiedades con historia y estilo en La Condesa

20 de Julio de 2021 |Noticias


Fotos: Cortesía Wyndham


El emblemático “Conjunto Aristos” ubicado en el corazón de La Condesa construido por el Arquitecto José Luis Benlliure, hoy se encuentra en remodelación para darle vida a dos exclusivos hoteles Wyndham Grand Mexico City & Esplendor by Wyndham La Condesa, que abrirán sus puertas a principios de 2022.


Construido por el Arquitecto José Luis Benlliure, uno de los arquitectos mexicanos más importantes del siglo XX, el Conjunto Aristos es considerado una obra maestra por la manera en cómo Benliure estructuró su diseño, a base de una red de triángulos equiláteros, que además de ser un diseño vanguardista para la época, proporciona una gran rigidez y belleza al edificio; representando así el despegue de la modernidad arquitectónica mexicana.


“Nos enorgullece mucho que una obra arquitectónica como el Conjunto Aristos sea nuestra casa, esto nos permitirá abrir las puertas al público para la llegada de nuestros dos hoteles a la Ciudad de México y que los visitantes puedan disfrutar de su grandeza. El conjunto Aristos funge como hito y referente obligado en la imagen de la ciudad y los dueños del espacio han realizado las remodelaciones y adecuaciones pertinentes para poder iniciar operaciones en enero 2022”, dijo Antonio Álvarez, Director General de ambos hoteles.


En cuanto a la parte de diseño se refiere, el complejo hotelero fue confiado al despacho de Arquitectura AomA a cargo del arquitecto Jihei Aoki, quien principalmente quiso respetar el diseño original de Benlliure, manteniendo su estilo curvo y Art Deco que caracterizaban al espacio.


Para el rediseño se respetaron los atributos y diferenciadores del edificio, como el espléndido mosaico de líneas geométricas representación de Benlliure de la procesión de las Panateneas – fiestas religiosas, culturales y deportivas en Atenas que se llevaban a cabo todos los años, en honor a su diosa–, los cuales son una obra de arte y se encuentran a nivel del piso para que puedan ser admirados por los visitantes.


Otro aspecto importante que se consideró en los trabajos de remodelación, fue el acondicionar los espacios para “abrirlos”. La idea de Jihei era que el edificio se viviera desde el exterior y esto se logró gracias a la transparencia plasmada a través de puertas de cristal del motor lobby que permiten ver al interior del Patio Central desde la calle Aguascalientes.


Por otro lado en cuanto al diseño interior se refiere, se ocupó madera; material flexible y cálido que respondía muy bien a la estructura de los espacios, que por su estructura original está conformada por muchas curvas. Para las habitaciones y suites se hizo una reinterpretación del mosaico de Panateneas que alineados al enfoque de transparencia y apertura, generan una sensación de amplitud y mayor iluminación.


“La sinergia entre la obra majestuosa de Benlliure y los servicios de nuestros dos hoteles permitirá mantener vivo el legado de este reconocido arquitecto. Estamos seguros que esta combinación nos permitirá convertirnos en el hotspot de la Condesa, que ofrecerá un nuevo concepto de hospitalidad brindando una experiencia urbana, sofisticada y disruptiva, con un diseño inspirado en lo mejor de la cultura local”, finalizó Antonio Álvarez.


Sobre el complejo Wyndham Grand Mexico City & Esplendor by Wyndham La Condesa


Es un complejo a gran escala que ofrece una experiencia urbana, sofisticada y única en la zona más efervescente de la Ciudad de México. Dentro del edificio convivirán las dos marcas, con 415 habitaciones y suites en total, cada una con su propio estilo e identidad, compartiendo espacios para eventos y reuniones, un spa, gimnasio, una variedad de experiencias gastronómicas y dos rooftops con la mejor vista de la zona y mucho más.

Wyndham-Grand-Mexico-City Wyndham-Grand-Mexico-City Wyndham-Grand-Mexico-City