Xochitla Parque Ecológico, reabre sus puertas

12 de Octubre de 2020 en|Noticias

 
Xochitla-Parque-Ecologico-Reabre Xochitla-Parque-Ecologico-Reabre Xochitla-Parque-Ecologico-Reabre

fotos: Cortesía Xochitla Parque Ecológico


Después de meses de confinamiento estricto, Xochitla Parque Ecológico anuncia su reapertura oficial, la cual se lleva a cabo siguiendo estrictamente los protocolos de bioseguridad, higiene y acceso controlado para que las personas disfruten de un fin de semana inolvidable en un lugar al aire libre que ofrece múltiples alternativas.


En apego a las disposiciones de las autoridades sanitarias, Xochitla ha reforzado sus protocolos de higiene, limpieza y desinfección para ofrecer a los visitantes un espacio cómodo en donde estén rodeados por la naturaleza.


Para cumplir con las expectativas de todo el público, se tiene considerando un aforo máximo del 30 % de la capacidad del parque, a fin de que las familias puedan disfrutar en total libertad de las áreas verdes, jardines, senderos, tiendas de alimentos y actividades.


Como parte de esta reapertura, las familias podrán disfrutar hasta el 10 de enero del 2021 la gran experiencia de recorrer bellos jardines, mientras contemplan a majestuosas criaturas como Tyrannosaurus Rex, un Carnotauro de 7 metros y medio de largo por 4 de alto, un Triceratops y los Deinonychus.


La exposición está compuesta por 24 réplicas a tamaño real de estos animales que se extinguieron hace aproximadamente 65 millones de años y que gracias a la tecnología y animación, han sido recreados con movimientos y sonidos reales.


Una muestra especial de Tierra Jurásica, será el poder conocer las 5 reproducciones de cráneos fósiles y, para los más pequeños, participar en la excavación paleontológica recuperando los huesos de distintas especies, entre ellas, el Deinonychus (el de la garra terrible), pequeño carnívoro bípedo que podía alcanzar grandes velocidades y que acechaba a su presa en manada de tres.


Los visitantes que así lo prefieran, pueden ingresar con sus propias bicicletas, patines, balones, papalotes entre otros. En esta temporada de reapertura, el público podrá visitar la exhibición de Tierra Jurásica de viernes a domingo de 10 a 17 hrs.


Más información en


https://www.xochitla.org.mx/landings/tierra-jurasica/