Yucatán dará el banderazo de salida del Rally Maya

6 de mayo de 2019 en |Noticias


Fotos cortesía Sefotur Yucatán


Por sexto año el estado de Yucatán dará el banderazo de salida del Rally Maya México que se llevará a cabo del 17 al 26 de Mayo y cuya ruta recorrerá importantes poblaciones tanto de Yucatán como de Quintana Roo.


De acuerdo a sus organizadores, la ruta 2019 dará inicio en Uxmal para posteriormente trasladarse a Mérida, Izamal, Valladolid, Puerto Morelos, Akumal y Chetumal. Como ya es una costumbre el Rally Maya recibirá a pilotos y copilotos de autos históricos de diferentes partes del mundo con el fin de recorrer más de mil doscientos kilómetros de ruta durante la cual los “corredores” tienen la oportunidad de adentrarse en la riqueza cultural, histórica, patrimonial de la Península y sus hermosas locaciones.


En este sentido, la secretaria de Turismo de Yucatán, Michel Fridman, destacó que el rally ha dejado de ser sólo una carrera o una reunión de amantes de los autos antiguos para convertirse en un verdadero recorrido turístico que con los años se ha transformado en una gran vitrina que permite promover muchos de los atractivos con lo que cuenta Yucatán.


De acuerdo con Fridman, uno de los objetivos es que los pilotos de estos autos clásicos puedan disfrutar durante su travesía de localidades como los Pueblos Mágicos y las pequeñas localidades que cuentan al día de hoy con una enorme herencia cultural, gastronómica y esa atmósfera única de los pueblos de la península.


En esta edición se dan cita pilotos de Europa, Sudamérica, Estados Unidos, y eso es un factor muy enriquecedor para la promoción turística de Yucatán, porque regresan a casa mostrando imágenes de estos lugares maravillosos con los que cuenta el estado” dijo la titular de Sefotur.


Por otro lado, la titular de la Sefotur aseguró que esta edición espera el arribo de 400 espectadores y que en sus cinco ediciones ha dejado una derrama económica de 118 millones de pesos. La arrancada del Rally Maya se llevará a cabo el viernes 17 de mayo en Uxmal, uno de los sitios arqueológicos más importantes de la civilización Maya y la última etapa de esta edición concluirá en la capital de Quintana Roo.

Yucatán Rally Maya Yucatán Rally Maya Yucatán Rally Maya Yucatán Rally Maya Yucatán Rally Maya