Yucatán duplicará su conectividad aérea en julio

03 de Julio de 2020 en|Noticias

 
Yucatán-duplicará, conectividad-aérea Yucatán-duplicará, conectividad-aérea Yucatán-duplicará, conectividad-aérea

fotos: Archivo


La secretaría de Fomento turístico de Yucatán (Sefotur) anunció que, ante el incremento de la demanda de los pasajeros para viajar al estado, Aeroméxico incrementará desde esta semana sus frecuencias semanales para llegar a un total de 33, lo que significa casi el doble de frecuencias que se venían realizando con anterioridad. Con este incremento se espera el arribo de 3267 pasajeros semanales a Yucatán.


Sobre esto, Michel Fridman, secretaria de Turismo de Yucatán, comentó que “afortunadamente semana a semana hemos visto un incremento en las operaciones de conectividad con el Estado y esta es una muy buena noticia de Aeroméxico para Yucatán, que se suma a la de otras aerolíneas como Viva Aerobus, Volaris y American Airlines que han reanudado algunas operaciones y seguirán haciéndolo conforme continúe reactivándose el turismo en el Estado”.


“Gradualmente seguiremos recuperando la conectividad, ya que no hemos dejado de trabajar y de estar en contacto con toda la cadena productiva del turismo en Yucatán y eso incluye todos los sectores, desde las navieras hasta las aerolíneas” finalizó.


Cabe destacar que, a raíz de la reducción de vuelos originada por Covid-19, de abril a junio del presente, Aeroméxico mantuvo 18 vuelos semanales con 1782 pasajeros hacia la capital yucateca. Desde el 8 de junio pasado, en Yucatán se dio comienzo al plan de reapertura el cual incluye algunos servicios del sector turismo como hoteles y restaurantes, los cuales a pesar de estar operando con capacidad reducida para garantizar la seguridad sanitaria y la confianza de los visitantes.


Desde entonces, son varias las aerolíneas que han incrementado sus frecuencias hacia el Aeropuerto Internacional de Mérida desde Guadalajara con Viva Aerobus, Magnicharters desde CDMX y desde Miami con American Airlines.


Para mantener esta tendencia, la Sefotur continúa en estrecha comunicación con aerolíneas, navieras y otras empresas en busca de recuperar y fortalecer la conectividad del estado como parte de las acciones hacia la reactivación turística. Paralelamente promovió la implementación del Programa de Certificación Sanitaria avalado por la WTTC.


Por su parte, la aerolínea mexicana Volaris continua con el incremento gradual en su capacidad de operaciones, por lo que estarán volando hacia Mérida en el mes de Julio con 45 vuelos totales, que significa un incremento del 60% con respecto a junio pasado.


Es necesario subrayar que si bien ahora se reporta un incremento en la reactivación de rutas y frecuencias, durante la contingencia varios vuelos se mantuvieron activos como es el caso de la ruta Ciudad de México-Mérida con las aerolíneas Interjet y Viva Aerobús, con quien también se mantiene la ruta directa desde Monterrey.