Yucatán reactiva ruta invernal Toronto-Mérida

22 de Diciembre de 2021 en|Noticias

 
Ruta-Toronto-Mérida Ruta-Toronto-Mérida Ruta-Toronto-Mérida

Fotos: cortesía Sefotur Yucatán


Como parte del plan de recuperación de conectividad implementado por el Gobierno de Yucatán a través de la Secretaría de Fomento Turístico del Estado (Sefotur), la aerolínea WestJet anunció la reactivación de su ruta invernal Toronto – Mérida a partir del pasado 30 de noviembre.


Dicha ruta estará disponible una vez a la semana hasta finalizar la temporada en el mes de abril del 2022. Lo anterior es el resultado de un intenso trabajo de reactivación turística que incluyó a las líneas aéreas y fue posible gracias al reinicio paulatino de la movilidad aérea y a la reapertura de fronteras del gobierno canadiense, así como al sobresaliente manejo de la pandemia que ha llevado a cabo el estado de Yucatán.


Desde el inicio de la pandemia en Yucatán se trabajó e implementó un robusto Programa de Buenas Prácticas Sanitarias, siendo la entidad una de las primeras en México en recibir el sello Safe Travels Travel’s otorgado por el World Travel & Tourism Council (WTTC), que incluso fue homologado por estados vecinos, aerolíneas internacionales e implementado por toda la cadena de valor para brindar a los visitantes y locales la seguridad y confianza de una burbuja sanitaria.


Cabe destacar que esta ruta se ha implementado con éxito desde 2015, llevándose a cabo por cuatro periodos consecutivos, teniendo hasta antes de la suspensión en marzo 2020, por medidas de control y contención de contagios por Covid-19, un 77% de ocupación promedio en vuelos de llegada y salida desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mérida. Los aviones utilizados para esta ruta son B737-700 y B737 -800, con capacidad de 142 y hasta 174 pasajeros, respectivamente.


Con la reactivación de dicho vuelo, al presente mes se tienen en Yucatán 5 rutas internacionales con conexión directa al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mérida, siendo estas: Miami, Houston, Oakland, Dallas y Toronto, por lo que, el destino continúa el reforzamiento de la conectividad, asegurando el incremento de visitantes para la temporada de fin de año y con esto el avance paulatino de la recuperación económica para el estado.


Continuando con la conectividad del destino, es necesario recordar que, desde el mes de julio de este año, se reinició el arribo de cruceros a Puerto Progreso, del presente año con la llegada del primer crucero con pasajeros en la era post-pandemia, con un total este año del arribo de 17 cruceros con 39,651 pasajeros. Hasta el próximo 31 de diciembre se tiene proyectado el arribo de 5 cruceros más al estado y para finalizar el 2021 se espera también un primer arribo de la naviera Royal Caribbean y la visita de un primer crucero de Disney, programado para el 24 de diciembre, además de la reanudación de llegadas de la naviera francesa Ponant.


Al respecto, Michelle Fridman, titular de Sefotur comentó “Estamos felices de recibir nuevamente a tantos canadienses que vienen a disfrutar de nuestro clima, nuestra gastronomía y nuestra diversidad turística. Gracias al protocolo de buenas prácticas sanitarias que hemos implementado en el sector turístico, Yucatán es un destino ideal para que los canadienses se sientan seguros”.