Zacatecas es líder en la industria de reuniones

12 de Julio de 2021 |Noticias


Fotos: cortesía Sectur Zacatecas


Con base en la implementación de estrictos protocolos sanitarios, tecnología y logística, Zacatecas se coloca a la vanguardia en la realización dentro de la nueva realidad, en convenciones, congresos y exposiciones, las cuales fueron avaladas por un grupo de expertos.


Lo anterior quedó de manifiesto durante los trabajos de la Cumbre de Líderes de la Asociación Mexicana de Profesionales en Ferias, Exposiciones, Congresos y Convenciones (AMPROFEC), la cual se desarrolló en el Palacio de las Convenciones de la capital zacatecana, hoy denominada Capital Americana de la Cultura 2021.


En dicha reunión se otorgaron reconocimientos a cinco mujeres y hombres que han dejado huella en la industria de reuniones en México. Eduardo Yarto, secretario de Turismo del estado y Celia Navarrete González, presidenta nacional de la AMPROFEC, entregaron las distinciones a Elena Maribona, Lolita Palacios de Oliver, Marcela Torres Vargas, Arik Staropolsky y, post mortem, a Juan Manuel Buendía, por la amplia y destacada trayectoria en dicho segmento.


A partir de este 8 de julio del presente año, dichas personalidades ya forman parte de la exposición permanente del recién abierto Museo de la Industria de Reuniones (MIR), con sede en el Palacio de Convenciones de la capital zacatecana.


En su intervención, Celia Navarrete reconoció el esfuerzo de todos quienes integran la Secretaría de Turismo (Secturz) para profesionalizar y posicionar a Zacatecas entre los estados líderes en esta industria.


Agregó que es necesario buscar cómo sí poder realizar las actividades que agrupa este segmento y generan derrama económica y beneficio social para las comunidades donde se llevan a cabo.


Eduardo Yarto reiteró que Zacatecas es punta de lanza en montajes y protocolos que se deberán implementar con la nueva normalidad, en eventos como convenciones, congresos y exposiciones, los cuales fueron avalados por un grupo de expertos.


Además, indicó que la trayectoria de cada uno de los participantes en esta cumbre enriquecerá los conocimientos del equipo que conforma la fuerza de venta del destino, para realizar eventos en un futuro inmediato.

Zacatecas-Entrega-Reconocimientos Zacatecas-Entrega-Reconocimientos Zacatecas-Entrega-Reconocimientos