ibis Torreón, la evolución del segmento económico

25 de Abril de 2020 en|Noticias


Fotos: cortesía Ibis


AccorHotels, de la mano de una de sus más reconocidas y exitosas marcas, continua su proceso de expansión en México, el cual se ha caracterizado por elegir con sumo cuidado las plazas en las cuales desembarca, una estrategia que sin duda le ha dado buenos dividendos en los últimos años y le ha permitido consolidarse en mercados con procesos de expansión.


Tal es el caso de su más reciente apertura con ibis Torreón, una propiedad de 117 habitaciones, que a tan solo cinco meses de su inauguración muestra signos muy positivos. Con un diseño moderno y un ambiente desenfadado, en donde los colores juegan un papel fundamental, se está posicionando en el gusto del público, especialmente en el de viajeros de negocios jóvenes que valoran algo por sobre todas sus ventajas: la relación calidad-precio.


Ubicado en la carretera Torreón-San Pedro, a escasos diez minutos del aeropuerto y a solo cinco del Centro de Convenciones y del Estadio Corona en el Territorio Santos Modelo (casa del Club Santos Laguna), este hotel forma parte de un complejo integrado por un centro comercial y oficinas corporativas, justo en el corazón de una de las zonas de más alto desarrollo de la ciudad, haciéndolo aún más atractivo para sus clientes.


Lo anterior, de acuerdo con Jaime González, su Gerente General, quien comenta que a pesar de su reciente inicio, el inmueble ha tenido muy buena aceptación y el público muestra su agrado por el concepto que este tiene; “hemos recibido muy buenos comentarios de todos nuestros huéspedes, tanto de los más jóvenes como de las personas mayores a quienes pensarías que no les va a agradar un diseño tan fresco y alejado de lo clásico; no obstante, es precisamente esa una de las características de ibis, y esos comentarios también los vemos reflejados en distintas plataformas como Tripadvisor o Expedia”.


Ventajas de una categoría económica

“Para nosotros −dice Jaime−, lo más importante es que el huésped se sienta a gusto y reciba el trato esperado, y no solo encuentre unas instalaciones impecables o un desayuno más abundante que el ofrecido por la competencia, por esta razón preferimos dar mayor importancia al servicio”.


Lo cierto es que desde su llegada a México, en 2002, ibis se ha caracterizado por ofrecer un servicio diferente para su categoría, lo cual se ve reflejado en detalles como los que tienen sus áreas comunes, el lobby o el comedor, donde su estilo contemporáneo salta a la vista y los convierte en elementos que agradan mucho a los visitantes.


Y si hablamos de ventajas, una de las más destacadas es sin duda que ibis ofrece a sus huéspedes un desayuno buffet completo, con huevos al gusto, fruta, café, pan, yogurt y guisados como parte de su concepto ibis Kitcken, el cual por cierto, no solo se limita al primer alimento del día, también existe Pasta & Grill, una alternativa para la hora de la comida o la cena, donde se le ofrece al comensal una variedad de pastas y carnes, pollo y pescado, perfectos para terminar una jornada de trabajo sanamente y sin necesidad de salir del hotel, por supuesto, siempre dentro del ambiente relajado y sin complicaciones que caracteriza a ibis.


Esta oferta gastronómica es complementada con diferentes festivales gastronómicos que periódicamente se realizan en el hotel por diferentes motivos.


En lo que respecta a sus habitaciones, ibis Torreón se estrena como la primera propiedad de la marca en México en contar con tres Junior Suites, una nueva ventaja muy valorada por los clientes y que complementa su oferta de alojamiento con 50 cuartos sencillos y 64 dobles.


Paralelamente con cada nueva apertura, ibis extiende el concepto de Sweet Room, es decir, el compromiso de ofrecer una habitación cómoda, conectada, cálida y equipada con todo lo necesario para hacer su estadía lo más confortable posible.


Ibis-Torreon Ibis-Torreon Ibis-Torreón